"Se han dado cuenta de que Vinicius mentalmente no es fuerte"

Desde Madrid, en concreto la SER, aseguran que la mentalidad de Vinicius no está siendo la idónea en los últimos tiempos

"Debe seguir otro camino, pero va a seguir teniendo problemas en el campo como los del otro día", destacaban en 'El Sanedrín'

Vinícius y Raíllo, un duelo en el que saltaron chispas

Vinícius y Raíllo, un duelo en el que saltaron chispas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sigue la polémica por Vinicius, desde todos los frentes. Carlo Ancelotti, en la previa del Mundial de Clubes, ha defendido a Vinícius alegando que el fútbol español tiene un problema.

Mientras que ayer, en la cadena SER, en 'El Sanedrín', se analizó la situación del jugador brasileño y los reiterados incidentes que se generan a su alrededor y se llegó a la conclusión entre los distintos analistas que el problema está lejos de acabar.

En opinión de Antonio Romero, "hemos visto la cara de un energúmeno en la grada diciendo barbaridades y nos hemos comido la milonga de que no se le puede identificar. Eso es un problema. Luego, pienso que Vinícius debe seguir otro camino, pero va a seguir teniendo problemas en el campo como los del otro día. Se han dado cuenta de que mentalmente no es fuerte y van a ir a por él por ahí".

Por otra parte, Jesús Gallego aseguró que lo van a mortificar: "Una cosa es hacer ayudas para intentar parar a Vinícius, otra cosa es mortificarle. Por ejemplo, Araújo dio una lección defensiva contra él sin machacarle ni provocarle, y eso es ser un defensa".

Julio Pulido, por su parte, añadió otros matices: "Ancelotti ha sido inexacto. ¿Qué problema tiene el fútbol español? Me da igual el campo o la grada, porque son casos concretos con una minoría que insulta. No creo que sea problema de todo el fútbol".

Miguel Martín Talavera incidió en que con Vinicius se dan dos hechos controvertidos:  "Estoy de acuerdo con él, aunque creo que ha sido inexacto. Ya lo dijo ayer Manu, pues hay dos debates con Vinícius: el del racismo, que ahí estamos con él a muerte, y el del campo. Para mí hay provocaciones que se exceden, pero muchas veces él las provoca".