En Mallorca esperan a Vinicius

Los bermellones quieren ajustar cuentas con el brasileño por el encuentro en el Bernabéu

Complicada salida para el Real Madrid a Son Moix, donde le espera un rival sólido, intenso y competitivo

Ancelotti: "Mis nietos tienen la camiseta de Vinicius y no quieren otra"

Ancelotti sacó la cara por Vinicius en rueda de prensa / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Salida complicada del Real Madrid a Son Moix a la hora del aperitivo y con Vinicius en el punto de mira de los locales. El brasileño se las tuvo con medio equipo rival en el Bernabéu, en especial con Raíllo y Maffeo, que le reprochan su actitud provocadora, aunque le dieron hasta en el DNI. Al margen de bailes y malos rollos a los blancos le espera un Mallorca sólido centrado en su objetivo de la permanencia. Aguirre ha sabido dotarlo de orden, con intensidad y esfuerzo defensivo como base de su trayecto. 

Ancelotti arrastra problemas para hacer sus alineaciones desde hace tiempo por culpa de un calendario infernal que pasa factura en cada partido a sus jugadores ya sea en forma de lesiones o cansancio. El italiano denunció los horarios comerciales de LFP por no cumplir con las 72 horas reglamentarias entre partido y partido después acabar su encuentro ante el Valencia a las 23,00 h. del jueves, pasando sólo 63 horas.

Mallorca y Real Madrid se miden en el estadio de Son Moix

Mallorca y Real Madrid se miden en el estadio de Son Moix / SPORT.es

BENZEMA Y MILITAO

El Madrid no contará con Benzema ni Militao, aunque respira tras pasar las pruebas médicas previstas que descartan lesiones graves. Ancelotti recupera a Alaba, pero sigue con Mendy y Lucas lesionados a los que se suma Hazard con “una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda”, según el parte médico.

Se espera que Tchouaméni vuelva al once y que Ancelotti mantenga a Asensio y Ceballos, con Camavinga de lateral. La duda es si dará descanso a Kroos y Modric. Aguirre tiene la baja de Copete por sanción al que podría sustituir Nastasic. El resto del once será el habitual.