Brahim, el arma secreta de Ancelotti ante el Girona

El malagueño está llamando a la puerta de la titularidad y podría serlo en caso de que Vinicius no se recupere o quitarle el sitio a Rodrygo

Es el jugador más incisivo para romper por la banda derecha, y ha demostrado que es compatible con Bellingham contra la idea de Ancelotti

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Brahim

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim está demostrando que tiene fútbol para ser titular en el ataque del Real Madrid. La competencia es dura porque Ancelotti lo ha etiquetado como relevo de Bellingham, pero no de Vinicius o Rodrygo. Sin embargo, ante el Atlético demostró ser compatible con el inglés. Es el jugador más incisivo del equipo para romper por banda derecha más que por el centro cuando sustituye a su compañero.

En la ‘final’ del sábado ante el Girona, Ancelotti sigue pendiente de recuperar a Vinicius. El brasileño arrastra una contractura cervical y está entre algodones. Aunque ya se ha entrenado con el equipo, tendrá que confirmar su plena recuperación para estar ante los de Michel. Aun así, Brahim puede acabar siendo el arma secreta del italiano y alinearlo vuelva o no Vinicius, sacrificando a un Rodrygo en horas bajas.

CUATRO MVP EN 11 PARTIDOS

Brahim llama con insistencia a la puerta de la titularidad. Es ya uno de los jugadores preferidos del Bernabéu, al que alegra la vista con sus jugadas y sus regates que ponen en jaque a las defensas rivales. Es el equilibrio ofensivo del Madrid cuando juega por la derecha y Vinicius por la izquierda, porque Rodrygo se está diluyendo tras un atracón de partidos que limitan su frescura.

El malagueño es de los jugadores menos utilizados por Ancelotti, pero el más rentable cuando sale. Ocupa el puesto 18 de la plantilla en minutos jugados, y ha sido elegido MVP en 4 de los 11 partidos en los que ha sido titular. Solo Bellingham lo supera con 11 nominaciones, y tiene las mismas que Vinicius en 19 partidos desde el inicio. Rodrygo, por su parte, ha sido dos veces el mejor jugador en los 29 partidos que salió de inicio.

LLAMADA DE LA SELECCIÓN

Su rendimiento ha llamado incluso la atención del seleccionador nacional Luis de la Fuente. Todo indica que puede premiarle en la próxima llamada para ese amistoso ante Brasil en el Santiago Bernabéu del 26 de marzo. Sería el reconocimiento a los méritos contraídos jugando lo justo con el Madrid, y no por elegir España antes que a Marruecos, que le viene cortejando desde hace tiempo.

Brahim está siendo la nota diferencial del ataque blanco en los últimos partidos. Ancelotti es un entrenador de ideas fijas, de confiar siempre en un grupo de jugadores específicos, pero siempre escucha el ruido exterior como ha ocurrido en el caso de Lunin. El malagueño está de moda y si su fútbol fluye y ayuda al equipo más que otros jugadores, debería probar y apostar por lo que funciona.