Vinícius se disfrazó de Benzema

Ante la baja del francés, el brasileño fue la referencia ofensiva del equipo y anotó los dos goles del partido

Suma siete goles esta temporada, uno más de los que anotó en los dos cursos anteriores

Vinicius lidera el triunfo del Madrid en Elche

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Real Madrid se reencuentra con los tres puntos en un triunfo trabajado e igualado ante el Elche. Tras empatar 0-0 frente a Osasuna el miércoles pasado, los blancos superaron al Elche por 1-2 con doblete de Vinícius, que hizo oídos sordos a su no convocatoria con la selección brasileña. El Elche pagó caro su falta de eficacia de cara a gol y, sobre todo, la expulsión de Raúl Guti a falta de media hora de juego. Sin, casi, tiempo de reacción, maquillaron el resultado con un gol de Pere Milla a falta de cinco minutos.

Elche Real Madrid

La Liga

1
2
Alineaciones
Elche
Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Pere Milla, 80'), Mascarell (Marcone, 80'), Raúl Guti, Pastore (Gumbau, 70'); Lucas Pérez (Bendetto, 70') y Lucas Boyé (Morente, 80').
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, 64'), Militao, Alaba, Marcelo (Mendy, 64'); Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga, 84'); Rodrygo (Asensio, 17'), Vinícius (Hazard, 84') y Mariano.

Ante la baja de Karim Benzema, que sigue renqueante desde que sufrió un golpe en el empeine ante el Shakhtar Donetsk, Ancelotti optó por Mariano para acompañar a Vinícius y Rodrygo en el tridente ofensivo, por delante de Hazard y Jovic. El hispano-dominicano se vistió de corto por primera vez esta temporada, algo que no hacía desde la última jornada de la temporada pasada: más de cinco meses sin saltar a un terreno de juego. También se estrenó como titular esta campaña Marcelo.

El protagonista de los primeros compases del partido fue, sin ninguna duda, Rodrygo. El brasileño puso a prueba al exmadridista Kiko Casilla con un sorprendente disparo lejano y centrado, que no pudo atajar el guardameta y optó por un extraño palmeo. Al cuarto de hora lo volvió a intentar con un disparo que se marchó por encima del larguero y Rodrygo se fue al suelo. Unos problemas musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda le impidieron seguir sobre el verde, en contra de su voluntad, y fue sustituido por Asensio.

El partido se estaba convirtiendo en un auténtico correcalles y el Elche estuvo a punto de abrir la lata, pero una mano de acero de Courtois evitó el primer gol ilicitano a un potentísimo disparo escorado de Lucas Boyé desde la banda derecha.

Vinícius ha aprendido a definir

Un error en la salida de Mojica acabó propiciando el primer tanto de la tarde. Recuperación al primer toque de Casemiro en la medular para Mariano que, de primeras y de tacón, asistió a Vinícius para que batiese a Casilla con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del ataque.

Mariano, que quiso aprovechar al máximo la oportunidad inesperada que le brindó Ancelotti, dejó a todos boquiabiertos al deshacerse de Bigas y regatear al portero local con una resolutiva bicicleta, pero el disparo se marchó al lateral de la portería.

El encuentro estuvo equilibrado en el primer tiempo, pero los destellos de calidad y la eficacia de cara a puerta acabó decantando la balanza a favor de los blancos. El Elche tuvo ocasiones, pero no las aprovechó, como la que inició Lucas Boyé, zafándole el cuero a Alaba y, tras una asistencia de espaldas de Pastore, el chute del otro Lucas -Pérez- se marchó desviado.

Diez contra once

El Elche, que había hecho números para celebrar un gol en el primer tiempo, pero no tuvo la fortuna de cara, no tiró la toalla en la reanudación. Fidel y Lucas Boyé lo intentaron, pero la torpeza de Raúl Guti dictó sentencia en el encuentro. Una dura e innecesaria entrada sobre Kroos le costó la segunda tarjeta amarilla y puso rumbo, entre quejas, al túnel de vestuarios. Ancelotti, que no lo veía nada claro, cambió los dos laterales de vertiente más ofensiva (Lucas Vázquez y Marcelo), por los de corte más defensivo (Carvajal y Mendy).

Los locales se vinieron a menos y lo acabaron pagando caro. Larga posesión del Real Madrid, aprovechando que jugaba contra diez y la combinación finalizó con un pase filtrado de Modric para Vinícius que, parecía que no iba a llegar al cuero, pero puso la punta del pie sutilmente para superar a Kiko con un disparo picado. El brasileño hace caso omiso a su no convocatoria de Tite con la selección brasileña y ya suma seis tantos esta temporada, uno más de los que anotó en los dos cursos anteriores.

A cinco minutos del final, y cuando ya todos daban por cerrado el partido, apareció Pere Milla, fresco como una lechuga. Error en la salida de balón de Casemiro, que envía el cuero directamente a la cara de Benedetto y, cómicamente, asistió a la perfección a Pere Milla. El catalán no perdonó en el uno contra uno y batió a Courtois para anotar el gol del honor y cerrar el marcador con el 1-2 definitivo. De esta manera, el Madrid duerme líder con 24 puntos, a la espera de saber qué hace la Real Sociedad este domingo ante el Athletic Club.