Valdano: "La presión no dura más de media hora en el Real Madrid"

Zidane: "No ha sido nuestro mejor partido de la temporada"

 El técnico blanco se mostró contento pero negó considerar que fuera el mejor encuentro que había disputado su equipo este curso / Perform

SPORT.es

Jorge Valdano, extécnico y director deportivo del Real Madrid, se mostró crítico en su intervención en 'El Transistor' de Onda Cero con el nivel que está mostrando el conjunto de Zinedine Zidane y, especialmente, con su actuación frente al Real Betis en el duelo de la Liga que acabó con empate 0-0 en el Santiago Bernabéu.

Valdano destacó que uno de los problemas del conjunto madridista es que "la presión nunca dura más de media hora en el Real Madrid, y ese sí que es un fallo en el equipo".

Es es uno de los problemas estructurales que denuncia el exfutbolista hispano-argentino que por otra parte también resaltó la falta de resolución del equipo de Zidane en ataque. "Ayer (por el sábado, frente al Betis) faltó imaginación en los metros finales y eso te lo aporta Marcelo; Mendy, con el balón en los pies, no da las soluciones que da Marcelo".

Tampoco fue indulgente con los delanteros del equipo, sin duda en referencia a Eden Hazard. "Uno espera de jugadores como los del Madrid, tan dotados técnicamente, más inspiración de cara al gol".

Aunque Valdano también se refirió al centro del campo y la falta de juego y de dinamismo, como otro de los defectos del equipo. "El Madrid tiene que mover la pelota con mucha más velocidad, el balón rueda de forma lenta y previsible", sentenció.

En una línea parecida se expresó también otro exjugador del Real Madrid en el mismo programa, Rafa Martín Vázquez. "Este Real Madrid no transmite nada, lo único que hace es meter centros", aseguró el que fuera centrocampista en la Quinta del Buitre.