Sport.es Menú

El United pide al Madrid 130 millones por David de Gea

El club de Manchester sube el precio para impedir que se vaya al Madrid

Termina contrato en 2019 e intentará ampliarle el contrato y los blancos que no lo haga para que llegue gratis

De Gea sigue apuntando al Bernabéu
De Gea sigue apuntando al Bernabéu | afp

David de Gea sigue siendo el objetivo prioritario del presidente del Real MadridFlorentino Pérez, para reforzar la portería la próxima temporada. Sus esfuerzos han chocado siempre con la negativa del Manchester United para traspasarlo y más a un equipo con el que está en guerra desde que Cristiano Ronaldo forzó su salida al equipo madridista. Desde entonces, los de Old Trafford se cierran en banda a cualquier propuesta que llegue desde el Santiago Bernabéu, como lo demuestra la infinidad de trabas que han puesto para que el portero de la selección española acabe defendiendo la camiseta blanca.

Alejandro Alcázar

RENOVÓ TRAS EL FRUSTRADO TRASPASO EN 2015

Florentino Pérez lleva cuatro años intentando fichar al jugador, con el que tiene un acuerdo, pero se ha encontrado con mil trabas para conseguirlo. La última es el precio en el que ha tasado el United al jugador para irse al Real Madrid, nada menos que 130 millones de euros y da lo mismo que termine contrato en 2019. El club inglés no dará ningún tipo de facilidades para que salga, y en breve le presentará una oferta para ampliarle contrato. Eso fue lo que hizo en 2015, cuando cerró un acuerdo con el Madrid, pero apareció la burocracia y la tardanza en el envío de la documentación a través de un fax frustró el traspaso. De Gea, que terminaba contrato en 2016, decidió entonces ampliarlo hasta el 2019 para su tranquilidad ante la presión externa que tenía. Tardó sólo 10 días en aceptar la propuesta.

NAVAS Y COURTOIS, HASTA QUE LLEGUE GRATIS

El portero madrileño estaría encantado de volver a Madrid, pero también se siente realizado en su equipo, donde es un auténtico ídolo. El United pagó 18 millones al Atlético de Madrid en 2011 por su traspaso, pero los pluses han supuesto un desembolso hasta la fecha de más de 22 millones, según descubrió ‘Football Leaks’. El Madrid no está dispuesto a pagar los 130 millones que pide ahora por el portero, del que espera no acepte la oferta de renovación para recalar gratis en el equipo blanco cuando acabe contrato en verano del 2019. Hasta entonces, Keylor Navas seguirá siendo el guardián de la portería madridista, salvo que el Chelsea quiera negociar el traspaso de Thibaut Courtois por una cantidad razonable, ante el deseo del portero belga de volver a Madrid por asuntos familiares.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil