MANCHESTER UNITED

De Gea renueva por el Manchester United hasta 2019

David de Gea acabó por renovar con el Manchester United, que le pagará un salario millonario en su nuevo contrato

Jordi Blanco

El Manchester United anunció este viernes el acuerdo con David de Gea para prolongar el contrato del portero por otras tres temporadas, hasta junio de 2019. De Gea acababa su contrato en 2016 y el nuevo acuerdo provocará que el meta vea aumentado su salario ya de forma inmediata.

El acuerdo entre los dirigentes del Manchester United y el representante de De Gea, Jorge Mendes, se concretó en la noche del jueves, especificándose que habrá una temporada más opcional ligada a su rendimiento en las dos últimas campañas del nuevo contrato.

"Estoy encantado de iniciar esta nueva etapa en el United" afirmó De Gea, que además insertó un mensaje en su cuenta de twitter agradeciendo el apoyo recibido y mostrándose "orgulloso" de seguir en el club de Old Trafford.

Por su parte, Louis van Gaal, el innegable vencedor de toda esta guerra que se desató durante el mes de agosto con el frustrado <strong>traspaso del meta al Real Madrid</strong>, se mostró "encantado" con la renovación. "Es uno de los mejores porteros del mundo. Estoy encantado de que sea parte de nuestro equipo por muchos años en el futuro" afirmó el entrenador holandés, que no confirmó ni tampoco negó que David pudiera estrenar la titularidad esta temporada ante el Liverpool este mismo sábado.

Aunque el club mantiene en el más absoluto secreto los términos del nuevo contrato, una fuente cercana a Old Trafford admitió que el portero español habría aceptado <strong>la oferta que ya se le trasladó en mayo, de 270.000 euros a la semana</strong> para un salario anual de 13,5 millones, superando incluso los emolumentos de un Rooney con quien el club está negociando una mejora salarial desde hace varias semanas.