Thiago puede ser el tapado de Lopetegui

Alejandro Alcázar

Thiago Alcántara podría ser uno de los refuerzos del Real Madrid para la próxima temporada. Las negociaciones para su fichaje estarían muy avanzadas según ‘Defensa Central’.Sería una petición de Julen Lopetegui, al que conoce de la selección. El jugador valoraría positivamente la opción de volver a la Liga española y jugar en el equipo madridista.

El nuevo técnico del Bayern Múnich considera que tiene demasiados centrocampistas tras el fichaje de Goretzka, procedente del Schalke 04. En su planificación de la plantilla no entraría Thiago, así como cierra la puerta a la salida de Lewandowski. El precio de salida en el que habría tasado el Bayern el traspasado estaría entorno a los 60 millones de euros.

EL BAYERN DEBE 42 MILLONES POR JAMES

Las relaciones entre el Real Madrid y el Bayern son buenas. En los últimos tiempos han intercambiado traspasos sin estridencias económicas. El saldo actual es favorable al club blanco, que debe ingresar 42 millones de euros por el traspaso de James Rodríguez, después de adelantar 13 la temporada pasada.

Lopetegui quiere un organizador que complemente las tareas de Kroos, Modric y Kovacic, los tres jugadores encargados de esa función ya que Casemiro y Llorente son medio centros de contención, e Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Ceballos juegan más adelantados. Thiago podría encajar en esas labores como pretende el nuevo técnico blanco, que con este movimiento intenta dar sentido a sus objetivos tácticos.