Thiago, opción de mercado

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara puede protagonizar uno de los grandes movimientos del mercado. Según informó 'Sport Bild', el Bayern se ha planteado la opción de escuchar ofertas por el centrocampista después de cinco temporadas en el club bávaro. El presidente, Uli Hoeness, estaría planteando una remodelación del equipo y Thiago es uno de los futbolistas que podría salir.

El jugador se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial, ajeno a los movimientos del Bayern. Su presencia en Rusia puede aumentar aún más el caché del futbolista ya que se perfila como un futbolista importante para Julen Lopetegui.

En este contexto, el Barça estará atento ya que futbolísticamente se contempla como un jugador ideal para manter la esencia del juego. La marcha de Iniesta obliga al fichaje de un centrocampista del más alto nivel, con indepdencia de la incorporación de Arthur. Thiago encaja en este perfil que desea Ernesto Valverde.

El handicap llegaría en el apartado económico. El Bayern solo venderá a Thiago por una alta cantidad, puede superar incluso los 50 millones de euros, y el Barça podría frenarse por esta circunstancia, aunque puede ver como otro grande de Europa se queda con el futbolista. En este sentido, los equipos más poderosos de la Premier League podrían lanzarse por un futbolista con un talento excepcional.