Xabi Alonso comienza su nueva aventura en los banquillos

Xabi Alonso inicia su carrera como entrenador dirigiendo en las categorías inferiores del Real Madrid

Xabi Alonso inicia su carrera como entrenador dirigiendo en las categorías inferiores del Real Madrid / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Xabi Alonso iniciara su andadura como entrenador y lo hará en su antiguo club, el Real Madrid. Se encargará del Infantil A, con el que empezara a trabajar este mismo jueves.  

Alonso culminó el pasado mes de mayo el curso de entrenador, junto con otro mito del madridismo, Raúl González. El siguiente paso para ambos ahora, es dirigir a un equipo de categorías inferiores, para obtener el titulo que los habilite como entrenadores y que puedan ejercer sin ningún tipo de restricción.

De esta manera, el de Tolosa seguirá los pasos de otras estrellas que pasaron por el Real Madrid y que también dieron sus primeros pasos en el banquillo en las categorías inferiores de La Fabrica. Se sumará al ya mencionado Raúl (que se estrenó la semana pasada en el cadete B), Álvaro Benito técnico del Juvenil A y Solari entrenador del Real Madrid Castilla.

Con 36 años y cuatro temporadas después desde que dejara la entidad blanca, Xabi Alonso regresa para cumplir una de sus metas. Luego de colgar las botas hace más de un año con el Bayern Munich, su idea solo pasaba por convertirse en entrenador. Ahora, arrancara una nueva etapa en su carrera, que le permitirá seguir vinculado al mundo del fútbol y estar próximo a los terrenos de juego.