Rummeniggue quiere repescar a Xabi Alonso

Rummenigge y Xabi Alonso durante su etapa en el Bayern

Rummenigge y Xabi Alonso durante su etapa en el Bayern / EFE

Sport.es

Xabi Alonso es una figura respetada en el Bayern, y un jugador muy querido en el club bávaro. Hace ya un tiempo, Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del club, declaró que deseaba que Alonso volviera a Alemania, ahora quiere insistir en su vuelta porque considera que tiene que haber cambios en el club.

Según apunta el medio germano ‘Sport Bild’, el presidente del Bayern quiere a una persona “líder”, a un “visionario, un jefe soberano”. Como Alonso no puede volver como jugador, Rummenigge le haría un hueco en el club para que Xabi Alonso se sintiera cómodo al volver.

Hay tan solo un contratiempo. Alonso es actualmente entrenador del Juvenil C del Real Madrid, donde también es una persona muy querida, pero el presidente alemán quiere luchar con todas sus armas para que su deseo se cumpla en realidad.

Rummenigge ya lo intenta desde hace tiempo. En diciembre declaró que “desearía que Alonso volviera en algún momento al FC Bayern”. En primera instancia, como técnico, ya que lo definió como “súper-entrenador”.

"Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria", dijo.

El español jugó para el Bayern entre 2014 y 2017 y ganó tres campeonatos alemanes y la Copa DFB en 2016 con el equipo de Munich. En total, disputó 79 partidos y metió cinco goles.