Sorteo Copa del Rey: Real Madrid - Sevilla en octavos

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid se enfrentará al Sevilla en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, después de que así lo decidiera el sorteo realizado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de la RFEF este viernes 23 de diciembre. 

El conjunto blanco, que la temporada pasada fue eliminado de la competición por el ya famoso 'caso Cheryshev' producido en la ronda de dieciseisavos ante el Cádiz, intentará quitarse la espina del ridiculo protagonizado el curso anterior.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318714"}}

El Real Madrid accedió a los octavos de final de la competición del KO después de derrotar a la Cultural Leonesa con una goleada en la ida y otra en la vuelta, en una eliminatoria que tuvo que ser adelantada para no coincidir con las fechas del Mundial de Clubes

En el partido de ida, los madridistas sentenciaron la eliminatoria con un 1-7 en el campo del equipo leonés, en un partido en el que Zinedine Zidane dio descanso a la BBC y Marcelo. 

En la vuelta, el Madrid confirmó la eliminación del modesto equipo de Segunda B con un 6-1 en Bernabéu, con protagonismo para los menos habituales.

Por su parte, el Sevilla aplastós al SD Formentera en su eliminatoria, consiguiendo un 1-5 en la ida y un espectacular 9-1 en la vuelta.

Además, la eliminatoria tiene un aderezo añadido y es que el 15 de enero se disputará en campo sevillista un tercer duelo, en este caso correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de LaLiga 2016/17 .

Las fechas de la eliminatoria serán las siguientes: el 3/4/5 de enero de 2017 se jugará el partido de ida en el Santiago Bernabéu y el 10/11/12 de enero de 2017, la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán por lo que el Madrid tendrá el factor campo en contra.

Por su parte, el FC Barcelona se medirá al Athletic Club con el primer partido en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou.