COPA DEL REY 2016/2017: CULTURAL LEONESA - REAL MADRID

El Real Madrid sí sacó las garras en León ante la Cultural

El Real Madrid no dio margen a la sorpresa y se desquitó del ridículo del 'caso Cheryshev'. A Zinedine Zidane se le acaban los argumentos para mantener a la BBC: Morata y Asensio firmaron un 'doblete' y ponen presión

Germán Bona

No quiso bromas el Real Madrid en León ante la Cultural Leonesa. Los madridistas sacaron las garras y se desquitaron de la vergüenza de la pasada temporada, cuando fueron apeados a las primeras de cambio por la alineación indebida de Cheryshev, lo que dañó muchísimo la imagen del club.

Zinedine Zidane no convocó a la BBC y Marcelo también se quedó en Madrid, pero el técnico francés presentó un once con cara y ojos para medirse al líder del grupo 1 de Segunda División B. Y más teniendo en cuenta que, últimamente, los que están resolviendo los partidos son el recién renovado Lucas Vázquez, y sobre todo, Morata. Esta vez, pudieron salir de inicio y volvieron a reivindicar a gritos un puesto en el once titular. 

La seriedad en el once también se evidenció en el césped y el Madrid fue por la vía rápida. Pese a un arreón inicial de la Cultural, a los tres minutos Isco ya puso a prueba a Palatsí con un fuerte chut y en el 5', se adelantaron los de Zidane en una jugada afortunada. Zuiverloon, el holandés ex del Mallorca, marcó en propia puerta tras una falta lateral.

Siguió creando ocasiones el Madrid, hasta Isco se mostró activo, y la que tuvo la Cultural, que fue muy buena, no la aprovechó. El catalán Álex Gallar tuvo en el 19' el empate en sus botas tras una preciosa pared con el recién entrado Ortí. Casilla salió rápido y puso el cuerpo.

La ocasión leonesa motivó que el Madrid no se confiara ni perdiera la intensidad y Kroos chutó al travesaño a los 24 minutos. Fue el preludio del segundo del Madrid, en el 32', tras recibir Asensio dentro del área de Lucas Vázquez y marcar el mallorquín con ese guante que tiene como zurda.

pitos a toni kroos... y sentencia

pitos a toni kroos... y sentenciaEl segundo gol de los de Zidane ya lo dejó todo visto para sentencia y lo acusó la Cultural. El ritmo decayó, aunque en el césped, Yeray golpeó a Kroos y el alemán se revolvió, gesto que no gustó al público del Reino de León, que empezó a silbar a Kroos cada vez que tocaba el balón.

Antes del descanso, tuvo Morata el tercero, pero su chut cruzado lo desvió Palatsí. Pero el madrileño comenzó la segunda mitad con mayor eficacia y en la primera acción, marcó el 0-3 tras recibir en profundidad de James.

La Cultural se hundió y poco tardó en firmar el cuarto Marco Asensio en su segundo gol de la noche con un potente derechazo. Fueron minutos de pleno desconcierto local y el Madrid hizo lo que quiso. A los 55 minutos, Morata remató y puso el quinto.

El choque estaba más que finiquitado y el Madrid quitó el pie del acelerador. Lo aprovechó la Cultural para intentar maquillar el resultado, pero Casilla también quiso reivindicarse y se la volvió a quitar a Gallar.  

Pero quien volvió a marcar fue el Madrid, con un golazo de Nacho. Su remate acrobático de 'semitijera' en la frontal fue impresionante.

La Cultural logró marcar el gol del honor a los 83 minutos. Lo hizo Benja al conectar un potente zurdazo dentro del área, en la única acción que no pudo atajar Casilla.  Gallar, que mereció el gol por insistencia y calidad, rozó el segundo de la Cultural ya en el descuento.

La última acción del choque coincidió con el gol de Mariano, el delantero nacido en Premià de Mar. Goleada que hace totalmente intrascendente el choque de vuelta que se jugará el próximo 30 de noviembre en el Santiago Bernabéu.