Solari: "Se ha ganado jugando con alegría y compromiso"

sport.es

El nuevo entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, salió muy satisfecho con su debut como técnico blanco y destacó el compromiso del grupo para sacara delante un partido peligroso. "No me gusta poner notas, pero el equipo ha estado muy bien, Jugamos el partido con alegría y compromiso y eso se ha visto en el resultado final. No se puede pedir más porque este es el camino a seguir".

Solari, que no habló de su futuro inmediato en ningún momento, reconoció que la clave de todo el futuro está en manos de los jugadores. "El compromiso no es conmigo, es con la camiseta, con la institución, con la hinchada. Ahora estoy dentro de este grupo y estamos todos juntos. Hemos superado a un buen rival, que ha jugado muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Yo vengo de Segunda B y sé lo difícil ques es. Hay grandes equipos y grandes entrenadores en esta categoría. El campo estuvo pesado, pero la afición muy bien".

Sobre Sergio Ramos, Solari explicó que el capitán pidió ir convocado y jugar, algo que le concedió por su personalidad e importancia dentro del vestuario. "Ramos estaba dispuesto a venir. Era un momento delicado y es el capitán de este barco. Fue importante dentro del campo por lo que transmite a sus compañeros".

Solari también pidió calma sobre el futuro de Vinicius. "Vinicius es un jugador que tiene mucho talento. Estoy contento con todos y con él también. Ha trabajado mucho y le queda mucho por trabajar. Hay que tener calma porque se está adaptando a un fútbol diferente y a una cultura diferente". Y sobre la portería, Solari no se quiso definir si jugará Courtois o Keylor Navas. "Veremos".