Liga Santander 2016 / 2017 : Atlético - Real Madrid

Simeone: "El penalti terminó de cortar nuestra ilusión"

Diego Pablo Simeone destacó que el penalti de Savic que dio pie al 0-2 del Real Madrid en el derbi truncó las aspiraciones de remontar del Atlético

Simeone lamentó la derrota ante el Madrid en el derbi

Simeone lamentó la derrota ante el Madrid en el derbi / sport

"El penalti terminó de cortar nuestra ilusión de meternos en el partido", reconoció el entrenador colchonero al final del partido.

Simeone lamentó la mala suerte de su equipo en el gol inicial de falta de Cristiano Ronaldo. Y también que el buen arranque del Atlético tras el descanso se viera truncado por el penalti del 0-2: "El 0-1 rebotó en la barrera", dijo. "En el primer tiempo, el Madrid estuvo mejor. Y los primeros 20 minutos de la segunda parte del Atlético fueron bastante buenos. Pero no nos entró el gol, y entonces llegó el penalti. Eso nos lo complicó todo", añadió.

Pese a ello, el entrenador del Atlético, apuntó que "hay que tomárselo con mucha tranquilidad, sobre todo en lo que a mí respecta, pero tenemos que mejorar y buscar mejores soluciones para mantener esos 20 minutos del segundo tiempo, que fueron buenos"

Sobre si el resultado del derbi fue demasiado duro por el hecho de ser el último liguero en el Calderón, Simeone declaró que "como cualquier otro partido que se pierda de aquí al final". "Lo duro es la derrota en sí. Es lo que me da rabia. La derrota. Perder siempre molesta", indicó.

Simeone no achacó la derrota a su mediocampo -"fueron errores colectivos"-, y explicó las razones por las que prefirió alinear en punta a Fernando Torres en lugar de a Gameiro: "Buscábamos profundidad, un duelo con los centrales del Madrid, buen juego aéreo. El de ellos es muy bueno. Y con Torres, Godín Savic lo equilibrábamos. Pero no salió bien".