En Directo

Sigue en directo la presentación de Carlo Ancelotti

El técnico italiano regresa al Real Madrid en sustitución del dimitido Zinedine Zidane

Firmará su nuevo contrato y a partir de las 18.00 horas comparecerá de forma telemática en rueda de prensa

Ancelotti regresa al Real Madrid seis años después

Ancelotti regresa al Real Madrid seis años después / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid presenta oficialmente este miércoles a su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti. Será su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu tras haber permanecido dos temporadas completas entre 2013 y 2015.

Florentino Pérez, presidente madridista, se ha puesto en manos de un viejo conocido para tapar el enorme hueco que ha quedado tras el inesperado adiós de Zinedine Zidane, que descartó cumplir el año de contrato que aún le quedaba.

Durante la primera etapa de Ancelotti, el Real Madrid conquistó una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

DECISIÓN

Ancelotti no dudó en aceptar la oferta del club blanco, pese a que tenía contrato en vigor con el Everton. El técnico justificó su decisión diciendo que es "la correcta para mí y mi familia en este momento".

Inicialmente, el nuevo técnico madridista se reencontrará con doce jugadores a los que ya dirigió en su anterior etapa, aunque varios de ellos no seguirán en la entidad.

Está previsto que Ancelotti firme su nuevo contrato, que le vinculará al club blanco durante las tres próximas campañas, a las 17.00 horas y posteriormente comparezca ante los periodistas en una rueda de prensa telemática que debe arrancar a las 18.00 horas.