REAL MADRID

Sergio Ramos, una rémora para el Real Madrid

Las estadísticas del Real Madrid sin Sergio Ramos permiten a los blancos sonreír ante la lesión del central andaluz

Sergio Ramos regresa lesionado con la selección española

Sergio Ramos regresa lesionado con la selección española / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

Cuando Sergio Ramos se retiró lesionado del encuentro que España disputó en Albania, más de uno se echó las manos a la cabeza en Madrid. Pero lejos de preocuparse, debería haberse, de alguna manera y sin la voluntad de molestar a nadie, incluso alegrado. Los números, como el algodón, no engañan y cuando Sergio Ramos no juega, el Madrid suele salir satisfecho de los partidos.

La última derrota del Real Madrid sin su capitán data de hace más de un año, pese a que el sevillano, por una razón u otra (normalmente por su tendencia natural a ser sancionado), suele perderse bastantes partidos. En concreto, se produjo el 10 de marzo de 2015, ante el Shalke 04, que conquistó el Bernabéu 3-4. Las estadísticas son frías. Ramos se ha perdido, desde que llegó al Madrid, 124 partidos, una cifra considerable. Pues bien, de esos encuentros, el Real Madrid ha salido vencedor en 83 ocasiones y solo ha perdido trece veces.

La racha, últimamente, es espectacular. Tanto que incluso Zidane debería estar dando gracias por el hecho de que Ramos no juegue el próximo mes, más allá de que nadie desea lesión alguna para un profesional del fútbol. Pero los números, de nuevo, son esclarecedores: el equipo blanco no ha perdido los últimos 23 partidos sin el sevillano. De esos 23 partidos, veinte han acabado con victoria para el Real Madrid y tres han sido empates.

Sergio Ramos no estará durante un mes disponible para Zinedine Zidane, pero según las estadísticas, más que preocupado, debería estar contento. Las sensaciones también apuntan en la misma dirección, puesto que el defensa central blanco es de los que suele cometer un penalti por partido, con indiferencia de si el colegiado de turno señala los once metros o lo pasa por alto. Lo cierto es que la temporada de Sergio Ramos está siendo un desastre y, de momento, la paciencia de su técnico empieza a llegar a su fin, algo que podría pasar pronto con la afición del Santiago Bernabéu.