REAL MADRID

Florentino Pérez pasa de los socios en la reforma del Bernabéu

Florentino Pérez no tiene ninguna intención de preguntar a los socios del Real Madrid sobre la remodelación del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu sufrirá una profunda remodelación

El Santiago Bernabéu sufrirá una profunda remodelación / sport

ALEJANDRO ALCÁZAR

Florentino Pérez sigue exhibiendo su actitud dictatorial a la hora de hacer y deshacer en el Real Madrid. La última prueba de ello la ha dado en la rueda de prensa que ha dado esta mañana para explicar las obras de remodelación que el club llevará a cabo en el Santiago Bernabéu. "Ni esa inversión ni el cambio de nombre necesitan ser aprobados por los socios", ha asegurado tajante el presidente del club blanco también sobre la nueva nomenclatura del estadio.

El máximo mandatario del Real Madrid ha presentado junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el acuerdo alcanzado entre club y ayuntamiento para la reforma del estadio madridista, que no verá aumentado el aforo. En la rueda de prensa se ha explicado que la obra tendrá un coste de 400 millones, aunque los socios no tendrán nada que objetar, puesto que no se trata, según Florentino Pérez, de algo de su interés. Ni siquiera por el hecho de que la financiación llegue gracias al patrocinio de IPIC, un fondo de inversión de Abu Dhabi propietario de la petrolera Cepsa. 

Entre las reformas planificadas, Florentino Pérez ha decidido que las oficinas de la entidad, hasta ahora situadas en el Santiago Bernabéu, se trasladarán a la ciudad deportiva de Valdebebas, con lo que se ganarán 8.000 metros cuadradas para "otros usos", sin especificar qué usos serán. Para todas las obras que están previstas, lo único que Florentino debe tener en cuenta es no participar de forma directa: "La única restricción es que mi empresa no se puede presentar", ha asegurado el presidente blanco.