Sergio Ramos: "¿Mi renovación? Todo sigue igual"

El capitán del Real Madrid desveló que "siempre he tenido cariño a Ronaldinho, uno de los más grandes de este deporte"

"Mi rival más complicado ha sido el Barcelona de Guardiola, marcó una época"

Sergio Ramos continúa con su proceso recuperación

Sergio Ramos continúa con su proceso recuperación /

SPORT.es

SPORT.es

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ofreció este jueves una extensa rueda de prensa coincidiendo con la presentación de la segunda temporada de la serie 'La Leyenda de Sergio Ramos' que Amazon Prime Video estrenará el próximo 9 de abril. Durante el acto, el defensa sevillano repasó su carrera y también avanzó que su renovación sigue estancada. "Me gustaría decir algo, pero no hay nada nuevo. Todo sigue igual. Solo pienso en volver tras la lesión, terminar la temporada de la mejor forma posible y saborear algún título, pero de cara a la renovación no hay ninguna novedad que pueda contar", explicó en su última intervención.

Sergio Ramos desveló su simpatía por un jugador que fue su rival defendiendo la camiseta del FC Barcelona. "Siempre he tenido cariño a Ronaldinho. Es uno de los más grandes de este deporte", explicó. Y añadió que "del Madrid me quedo con Zidane y del Barça me quedo con Ronaldinho por su magia. Es de lo mejor que he visto en mi vida".

El defensa madridista explicó que sus ídolos fueron "Hierro, Ronaldo el gordito, Caniggia, Rivaldo... Eran jugadores diferentes, que marcaban la diferencia. También Maldini y Hierro. Y del Sevilla Javi Navarro, Pablo Alfaro y Prieto".

Sergio Ramos también destacó a varios blaugrana entre los compañeros con más talento con los que ha coincidido durante su carrera. "He tenido la fortuna de compartir vestuario con los mejores. Con los Ronaldos, los dos, Beckham, Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos... Los mejores del mundo. Y en la selección también, con Xavi, Iniesta, Puyol... De todos he intentado aprender algo".

EL MEJOR BARCELONA

A la hora de enumerar el rival que más difícil se lo ha puesto Sergio Ramos no dudó en citar al Barcelona de Pep Guardiola. "Fue el mejor Barcelona de la historia y marcó una época con Guardiola. Ha sido el rival más complicado".

Sergio Ramos avanzó que su idea es alargar su carrera "otros tres, cuatro o incluso cinco años al máximo nivel. Si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, mi mentalidad me va a acompañar".

Y evitó entrar en la polémica por el arbitraje tras lo ocurrido en el derbi madrileño. El defensa blanco se limitó a asegurar que "de vez en cuando opino de los árbitros, pero lo más inteligente es estar al margen de cualquier. Son personas y se pueden equivocar. Siempre he sido un defensor del VAR, porque está para ayudar. Poco a poco hay que ir agilizándolo para que no rompa la esencia del fútbol".