Sepa qué piensa Florentino Pérez de sus jugadores

SPORT.ES

Desde que regresó al palco del Santiago Bernabéu en 2009, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha mostrado un talante muy diferente en el trato con los jugadores del primer equipo madridista. El único que ha seguido gozando de un trato preferente es su niño mimado, el galés Gareth Bale, aquel por el que hace cinco años firmó un talón de 101 millones de euros. El resto ha comprobado que Florentino Pérez hizo en su día propósito de enmienda después de haber consentido demasiado a sus primeros galácticos.

El presidente madridista ha dejado de sentir una devoción especial por sus futbolistas. Lo comprobó en su momento el portugués Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus el pasado verano harto de no recibir el afecto que creía merecer. De hecho, según desvela el portal 'El Confidencial', cuando está enfadado, como ocurre ahora como consecuencia de los pésimos resultados que está cosechando el equipo, Florentino Pérez reserva a sus jugadores un calificativo muy despectivo cuando se refiere a ellos en la intimidad. En los momentos de calentura, se refiere a ellos como "los niñatos millonarios" o "los nuevos ricos".

Los jugadores, por su parte, también tienen un mote especial para referirse a su presidente. Florentino Pérez es conocido en el vestuario del Santiago Bernabéu como "el gafas".