Sentido homenaje por la tragedia de Campanar antes del Valencia - Real Madrid

El homenaje a las víctimas del incendio del barrio de Campanar dominó los prolegómenos del partido

El conserje de la finca, Julián, realizó el saque de honor.

Todos los goles del Valencia - Real Madrid

Sentido homenaje por la tragedia de Campanar antes del Valencia - Real Madrid

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los prolegómenos del Valencia - Real Madrid de La Liga 2023/24 estuvieron marcados por el sentido homenaje a las víctimas del terrible incendio de hace unos días en el barrio de Campanar de Valencia. El breve pero emotivo acto ayudó a que el inicio del duelo viera rebajada la tensión que se habría registrado en circunstancias normales.

Aunque la afición pitó el nombre de Vinícius Junior cuando se anunciaron las alineaciones, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas y se aplaudió a rabiar a los representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencias que actuaron durante los días del incendio y que siguen cuidando de los damnificados por la tragedia, personificados en Julián, el conserje del edificio que tuvo una actuación ejemplar en los priomerso momentos del incendio, y que realizó el saque de honor.

También hubo aplausos de todo Mestalla para los capitanes Gayà y Carvajal que portaron una corona de flores por las víctimas. Finalmente, el minuto de silencio se rompió con aplausos y cánticos de 'Campanar te quiero'. Después llegó el momento del fútbol y de las pasiones habituales de los clásicos, aunque en principio sin incidentes y con el Valencia adelantándose en el marcador.