Dos semanas decisivas para el futuro de Asensio

A partir del 1 de enero, el futbolista balear será libre de firmar con cualquier club para cambiar de aires al final de la temporada 2022/23

El Real Madrid debe intensificar los contactos y hacerle una propuesta convincente si no quiere perderle a coste cero

Marruecos - España | La ocasión de Marco Asensio

Asensio tuvo la ocasión más clara de la primera parte del partido / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El culebrón protagonizado por el Real Madrid y Marco Asensio afronta dos semanas decisivas que serán determinantes para la conclusión del caso. A partir del 1 de enero, el futbolista balear será libre de firmar con cualquier club. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el atacante podrá escuchar desde el primer día de 2023 a todos los equipos que considere oportuno para decidir su destino a partir de la temporada que viene.

El club blanco, por consiguiente, debe intensificar los contactos con Asensio si no quiere quedarse sin un futbolista importante para Carlo Ancelotti. Y es que, aunque empezó el presente curso con protagonismo secundario, el jugador balear ha ido convenciendo poco a poco al míster italiano. Ha marcado tres goles y tres asistencias en 15 apariciones con la elástica merengue y, en el Mundial de Qatar, pese a la eliminación en octavos de la selección española, ha sido incuestionable para Luis Enrique.

Mientras varios clubes están muy pendientes de su situación, el Madrid intenta extender el contrato de Asensio. Parece, según la prensa de la capital española, que al balear le gustaría quedarse en el Santiago Bernabéu siempre que la propuesta de la entidad presidida por Florentino Pérez le haga sentir valorado… Pero, de momento, no hay acuerdo y se acerca la fecha en la que podrá negociar con cualquier otro club.