La Liga, un estorbo obligado para el Real Madrid que ilusiona a Hazard

El Madrid recibe este sábado a un Getafe necesitado, en el que se espera rotación masiva de Ancelotti pensando en la vuelta de Champions ante el City

El belga puede salir beneficiado de los descansos que dé el italiano, tiene opciones de ser titular por primera vez desde el 3 de enero en Copa ante el Cacereño

Celtic - Real Madrid | La asistencia y gol de Hazard

Eden Hazard hizo una asistencia y además marcó ante el Celtc / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Liga es un estorbo obligado para un Real Madrid completamente centrado en las Champions League. Ya le molestó y mucho la fecha impuesta por la Federación para la final de Copa a caballo con la ida de las semifinales ante el City, que incluso ha enfriado las relaciones entre ambas entidades. Y ahora tiene que afrontar este sábado el partido liguero ante el Getafe, que llega al Bernabéu necesitado para huir de los puestos de descenso. Una situación difícil para Ancelotti que tendrá que hacer rotación masiva para reservar a los titulares pensando en la vuelta del miércoles en el Etihad Stadium.

Jugar con los suplentes seguro que no hace ninguna gracia a los rivales del Getafe, pero son los daños colaterales que deja un calendario inhumano en el que prevalecen los intereses económicos de las federaciones como vienen denunciando jugadores y entrenadores. Ancelotti tendrá que dar descansos obligados a jugadores como Carvajal, Modric, Alaba, Valverde, Camavinga, Kroos, Vinicius, Benzema… y quizá a alguno más como Rodrygo, Rudiger o Courtois. El italiano tiene que valorar como llegan físicamente los once jugadores que puso ante el City para hacer la alineación contra el Getafe.

OPORTUNIDAD PARA LOS OLVIDADOS

Una situación complicada que puede favorecer a los que menos juegan y, sobre todo, a los olvidados del italiano entre los que se encuentra Eden Hazard, el fichaje más caro en la historia del Real Madrid y el que tiene el sueldo más alto. El belga no es titular desde el 3 de enero ante el Cacereño (68 minutos), en la primera eliminatoria copera de los blancos. Han pasado 32 partidos desde entonces y ha jugado dos ratitos ante el Valladolid (25’) y el Cádiz (10’). Hazard, 32 años, ha visto 37 partidos desde el banquillo de los 55 que ha jugado su equipo, ha participado en un total de 9 y ha sido titular en tres. En total ha jugado 332 minutos sobre un total de 4.230 posibles en los que estuvo disponible (47 partidos), lo que supone un pírrico 7,8% de participación.

Lunin, Nacho, Militao, Vallejo, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Tchouameni, Hazard y Mariano podrían estar en el once titular contra el Getafe, porque la Liga para los blancos en las circunstancias actuales es solo un trámite en el que se juega ser segundo como objetivo máximo, que seguro intentarán conquistar pero una vez terminada la eliminatoria ante el City. También podría tener minutos Mendy, tras mes y medio lesionado, mientras que Ceballos sería la única baja por sanción. En definitiva, Ancelotti tiene que decidir el puzle que debe montar para el mini derbi liguero, que jugarán con la cabeza en Manchester.