El nuevo nombre que ilusiona al madridismo

Florentino sacará el talonario

Florentino sacará el talonario / AFP

SPORT.es

El Real Madrid está huérfano de ilusión. Y Florentino sabe cuál es la fórmula más sencilla para reactivar ese sentimiento en los seguidores blancos. Es sencillo y ya lo ha puesto en marcha en varias ocasiones durante sus dos etapas al mando de la casa blanca. Beckham, Ronaldo, el propio Zidane, Kaká, Bale, Cristiano...estrellas consagradas y con un nombre ya creado que aterrizaron en la Casa Blanca a golpe de talonario después de épocas convulsas (no en todos los casos) para dar un giro radical a la mentalidad de la afición. Pues bien, en el actual contexto de depresión que se vive en el seno de la entidad, Florentino Pérez parece dispuesto a volver a ese plan que tanto éxito le ha dado en anteriores ocasiones para reavivar el fuego de los seguidores merengues, ávidos de buenas nuevas y de nuevos nombres.

Después de sonar con fuerza el nombre de <strong>Harry Kane</strong>, ahora es otro de los referentes de la Premier League de esta temporada el que gana enteros para que Florentino le lance sus garras, según indican los medios ingleses. Se trata de Mohamed Salah, que se está saliendo, literalmente, en el campeonato inglés esta campaña. El jugador egipcio, recientemente nombrado mejor futbolista africano de 2017, es el gran protagonista de la primera mitad de curso del Liverpool y Klopp ha logrado sacarle su máximo jugo. 22 goles y seis asistencias entre Premier y Champions en apenas cuatro meses de competición avalan a un Salah que ya despuntó en la Roma y que anteriormente jugó en el Basilea suizo, en el Chelsea y en la Fiorentina.

El africano fue adquirido por el Liverpool este pasado verano por 40 millones, pero su precio se ha disparado a tenor de las cifras que se están moviendo en el mercado y el enorme rendimiento que ha ofrecido estos meses. Tal es así, que el Liverpool, conocido por su rigidez a la hora de negociar (que se lo digan al Barça y a Coutinho), jamás empezaría a escuchar ofertas por debajo de los 150 millones de euros. La entidad 'red' considera que Salah está, cuanto menos, a la altura de Kane a nivel de valor, puesto que hay que tener en cuenta la juventud del jugador (25 años). De momento, solo rumores los que llegan de Madrid, pero seguro, seguro, que si las cosas siguen por este cauce Florentino no dudará en usar el talonario.