Rudiger, con problemas para ser titular en el Real Madrid

El alemán se ha encontrado con una defensa hecha que fue campeona de Europa y de LaLiga la temporada pasada

Ha llegado para ser más competencia de Nacho o Lucas Vázquez como relevos de los habituales de Ancelotti

Rudiger es suplente en el Real Madrid

Rudiger es suplente en el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Antonio Rudiger, 29 años, llegó gratis al Real Madrid este verano procedente del Chelsea, donde jugó y destacó en las últimas cinco temporadas. El defensa alemán tuvo opciones de elegir varios destinos, pero decidió fichar por los blancos a pesar de ser consciente de que iba un equipo cuya defensa acababa de ser campeona de Europa y de LaLiga. Un zaguero poderoso, que va bien por alto, 1,90 m., fuerte, rápido y contundente que tiene problemas para hacerse un hueco como titular.

Cuando fichó por los blancos se dio por seguro que sería el relevo de Ferland Mendy en la banda izquierda. Sin embargo, Ancelotti sigue confiando en el defensa francés que también es una roca en su carril, aunque sus prestaciones ofensivas no sean las mejores para potenciar el ataque. La solución podría ser situar a Alaba en esa banda y a Rudiger de central, opción que el italiano ha utilizado solo en uno de los cinco partidos disputados hasta la fecha, frente al Espanyol.

GALONES DE TITULAR

Rudiger ha sido titular dos veces y suplente tres. Fue el central derecho contra el Almería, un despiste le valió a su equipo el 1-0 del cuadro andaluz, e izquierdo contra el Espanyol. Ocupó el lateral derecho sustituyendo a Carvajal (85’) en la Supercopa de Europa ante el Leipzig ya con 2-0 a favor; también relevó a Carvajal contra el Celta (80’), pero ocupó el sitio de Alaba al que había sustituido tres minutos antes Lucas Vázquez. Y contra el Betis volvió a ser suplente para jugar un minuto tras sustituir de nuevo a Carvajal.

La llegada del alemán ha aumentado la competencia en una defensa en la que Lucas Vázquez y Nacho eran los relevos habituales y acabaron jugando tantos partidos de inicio como los titulares. Rudiger ha llegado para hacer competencia a ambos gracias a su versatilidad para jugar en cualquier posición, lo que enriquece las opciones de Ancelotti para formar la zaga, y que supone un reto para el alemán en su nueva etapa de blanco en la que parte como secundario, aunque con galones de titular como Nacho y Lucas Vázquez.