Rodrygo empuja a Marco Asensio fuera del Real Madrid

La progresión del brasileño apartó al mallorquín de la titularidad y éste se estancó el banquillo

Su contrato acaba el próximo 30 de junio y las negociaciones para renovarlo no han culminado

Sevilla - Real Madrid | El segundo gol de Rodrygo

El golazo de Rodrygo para remontar ante el Sevilla: culmina con mucha calidad una contra perfecta / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Marco Asensio ha dado un giro radical como consecuencia de la irrupción del brasileño Rodrygo. La llegada de Carlo Ancelotti, entrenador madridista, al banquillo del Real Madrid, provocó que la competencia subiera como la espuma en la banda izquierda del ataque, ya que el italiano considera a Vinicius y Karim Benzema intocables. Y la progresión exhibida por Rodrygo ha acabado empujando al mediapunta mallorquín a la puerta de salida.

El contrato de Marco Asensio finaliza el próximo 30 de junio y las negociaciones para renovarlo no han culminado. La oferta del Real Madrid estaba muy por debajo de las exigencias del jugador y éste ha preferido cerrar su ciclo en el club blanco.

Los problemas del mallorquín empezaron con el regreso de Ancelotti. Partió como titular en el 4-3-3 del técnico italiano, pero enseguida se coló el uruguayo Fede Valverde para el 4-4-2, dejando tanto a Marco Asensio como a Rodrygo en el banquillo.

Pero el brasileño no bajó los brazos y poco a poco se fue abriendo paso a lo largo de la temporada para, de puntillas, acabar haciéndose un hueco en el once titular para que el italiano acabase recuperando el 4-3-3, sacrificando a Tchouaméni, el teórico relevo de Casemiro. Marco Asensio se estancó en el banquillo y se marcha del Real Madrid buscando más protagonismo. Su destino puede estar en el PSG.