Inquietud en el Real Madrid por la continuidad de Benzema

Sospechan que el delantero francés se pueda estar pensando aceptar la multimillonaria oferta de Arabia, 200 millones por dos temporadas

Desde que recibió la propuesta, Karim se muestra más introvertido y temen que pase algo pese a que se da por hecho que renovará

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid no ha sido buena, pese a cumplir como ariete siendo el máximo goleador de los blancos con 30 dianas. El Balón de Oro del año pasado le concedió la opción de renovar automáticamente un año el contrato que acaba el 30 de junio. Todo parecía normal, pero en el club empieza a inquietar su actitud de un tiempo a esta parte, en especial desde que recibió una oferta multimillonaria de Arabia de 200 millones de euros por dos temporadas.

Temen que Benzema se esté pensando su continuidad ante la inacción del Real Madrid, que está retrasando los anuncios oficiales de renovación de los siete jugadores que acaban contrato este verano. Ancelotti aseguraba que todo se sabrá antes del partido del domingo ante el Athletic, por lo que la espera puede terminar en los próximos días. Eso no evita que el francés podría estar pensándose aceptar esa ampliación, según ‘Relevo’, después de un año irregular en el que las lesiones le han alejado de su mejor versión, dejando medio huérfano al equipo en los momentos importantes de la temporada.

SU ÚLTIMO GRAN CONTRATO

Benzema, 35 años, está ante la oportunidad de firma el contrato de su vida en un país que le quiere como emblema en su objetivo de obtener la candidatura conjunta con Egipto y Grecia para organizar el Mundial 2030. Cambiaría la tensión competitiva exigente de un equipo como el Real Madrid, en el que se analiza cada detalle de sus jugadores y el francés como capitán está más expuesto que ninguno. Una situación que le incomoda después de ser el mejor jugador de la temporada pasada y perder ese protagonismo en la actual.

El entorno madridista no tiene demasiado claro que el francés siga pese a que daba por sentado que aceptaría un año más y cerrar su etapa de blanco. Aseguran que se muestra más introvertido que nunca y sospechan que algo le pasa. Un club que le ha protegido desde que lo fichó en 2009 para obtener lo mejor de él. Pero todo tiene su fin y tanto él como el club saben que su etapa se acaba y le buscan relevo, aunque el plan es que aguante un año para intentar fichar a Haaland, además de Endrick, en 2024.