Florentino pagará 80 millones de prima a Mbappé en 2024

El presidente invita al francés a fichar por el Real Madrid cuando acabe su compromiso con el PSG, pese a la traición sufrida el verano pasado

El jugador no da pie a fichar este verano pese a que su club podría pensarse un traspaso para que no se vaya gratis en el siguiente

Mbappé confirma su futuro a 'El Chiringuito'

Kylian Mbappé habló de su futuro en el PSG / EL CHIRINGUITO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Mbappé empieza a relacionarse de nuevo con el Real Madrid a más de un año de que acabe su contrato con el PSG. Florentino Pérez está dispuesto a compensar al jugador con una prima de fichaje de 80 millones de euros, según 'Defensa Central', si deja en el verano de 2024 el equipo parisino, con el que tiene la opción de ampliar un año más su compromiso, hasta 2025. Ya he dicho que el año que viene jugaré en el PSG. Tengo un año de contrato y quiero respetarlo”, dijo a los micrófonos de ‘El Chiringuito’.

El PSG ha intentado ampliar el contrato a su estrella ejecutando la cláusula de un año más que caduca el 31 de julio. El jugador, de momento, no ha aceptado activar esa cláusula, según adelantó ‘L’Equipe’ la semana pasada. Esto significa que si se mantiene firme, cumplirá el compromiso firmado de un año más en París y en enero podría negociar su futuro con el equipo que quiera. Esto abre la oportunidad a los clubes interesados a pujar por su contratación.

SIETE AÑOS INTENTANDO SU FICHAJE

El Madrid le cerró la puerta el verano pasado tras sentirse traicionado por romper el compromiso verbal contraído con el club madridista. Dejó la puerta abierta a que sea él el que se ofrezca y llame a Florentino Pérez si quiere cumplir su “sueño” de defender la camiseta blanca. Para atraerle, filtra que le pagará una prima millonaria si levanta el teléfono para ofrecerse al presidente madridista, que no tiene intención de dar otro paso después de siete años de frustraciones intentando su fichaje.

El delantero francés es un viejo sueño de Florentino Pérez, que perdió la oportunidad de ficharlo en 2017 cuando despuntó en el Mónaco. La presencia de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale le dejaba sin espacio para ser titular y decidió irse a París para seguir creciendo. El plan trazado era fichar en 2021, pero el PSG rechazó los 200 millones de euros que ofreció el Real Madrid a riesgo de que se fuera gratis en 2022. Pero consiguió convencerlo sobre la campana para renovar después de convertirse en un objetivo nacional antes del Mundial de Catar dejando tirado al club blanco.