Reunión clave Borussia-Bellingham para decidir su futuro

El club alemán está de stage invernal en Marbella y se espera que cuando regresen a Dortmund su salida esté definida

El Madrid tiene una pequeña ventaja que empieza a perder ante la irrupción de los clubes estado y sus petrodólares

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Tras fichar a Endrick aprovechando que los ojos de los clubes estaban puestos en el Mundial, el Real Madrid ha pisado el acelerador para intentar cerrar el de Jude Bellingham. Pero el Mundial se acabó y los grandes equipos europeos ha vuelto a centrar en el mercado y en el diamante inglés del Borussia. Los blancos podrían tener una pequeña ventaja por ese acelerón y espera que la reunión prevista entre el jugador y el club esta semana esclarezca una situación que se le empieza a complicar más de lo deseado.

El club alemán se encuentra de stage invernal en Marbella hasta el día 15, donde jugará dos amistosos ante el Fortuna Dusseldorf (el martes) y el Basilea (viernes). Se espera que cuando regresen a Dortmund la decisión de irse esté clara para su club, que lo tiene asumido como ha reconocido en más de una ocasión Aki Watzke, director general, y que pongan boca arriba las cartas sobre el posible destino.

PUJA AL ALZA

El Real Madrid está trabajando a fondo el fichaje del centrocampista manteniendo asiduos contactos con su entorno. A esto suma las buenas relaciones institucionales con el club alemán, del que espera que le informe de la situación y de las ofertas que reciba por el jugador de clubes como el City, PSG, Liverpool o Chelsea, que también están en la carrera por llevarse al joven futbolista. Una circunstancia que favorece al Borussia, que intentará obtener máximo beneficio del traspaso.

El club alemán es consciente que la última palabra sobre el destino la tiene el jugador, al que representa su padre. En el Real Madrid también saben que la puja va a encarecerse más de lo previsto y que igual se ve en la obligación de estirarse más de la cuenta si quiere ficharlo. Su tope es de 110 millones de euros, pero el club alemán espera que la puja acabe en los 150. Con la aparición en la subasta de los dos clubes estado, inyectados por los petrodólares, el fichaje se encarecerá, salvo que Bellingham elija destino forzando a su club a aceptar la cantidad pactada de unos 100 millones de euros.