La reunión entre Benzema y la selección francesa, saboteada

Karim Djaziri, su ex agente, lo ha desvelado en una entrevista para RMC

Djaziri ha insinuado que los pesos pesados de la selección no desean el regreso de Benzema

Benzema, el salvador del Madrid

Benzema, el salvador del Madrid / Perform

Alberto Teruel

La vuelta de Karim Benzema con la selección francesa parece una utopía. El delantero del Real Madrid está en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que parece evidente que su ausencia no responde a criterios deportivos. Karim Djaziri, su ex agente, ha concedido una entrevista para RMC en la que ha arrojado algo de luz sobre el asunto.

Según ha desvelado el ex agente, Benzema intentó acercar posturas con la federación francesa en julio de 2017. "Karim me dijo que llamara al presidente Le Graët para organizar una reunión con Deschamps. Llamé al presidente, pero no quiso organizar este encuentro con nosotros. Ni siquiera sabemos si Didier fue informado al respecto".

A pesar de los evidentes problemas entre la selección francesa, Djaziri afirma que su ex representado no le guarda ningún tipo de rencor al seleccionador francés. "Deschamps y Benzema tenían una relación muy cercana, como de padre a hijo".

Sin embargo, sí que ha manifestado que no entienden que no se haya producido ninguna llamada por parte del seleccionador desde el incidente con Valbuena. "Si tienes un problema con alguien, llamas y lo solucionas. Sobre todo si se trata de alguien a quien conoces y te ha decepcionado".

Por último, el ex agente ha lanzado un dardo envenenado a los pesos pesados del vestuario francés, insinuando que no son partidarios de la vuelta del delantero del Real Madrid. "Si Griezmann, Pogba o Lloris pidieran el regreso de Benzema, ¿crees que no se aceptaría?".

Benzema, en el mejor momento de su carrera

Hubo un momento en el que la decisión de apartar a Karim de la selección parecía justificable incluso en el aspecto deportivo. En el mundial de 2018, en el que se coronaron como campeones, el conjunto de Didier Deschamps contaba con un ataque envidiable, y el delantero del Real Madrid parecía estar un escalón por debajo de sus compatriotas.

Sin embargo, ahora es Benzema el que se encuentra un escalón por encima. A falta de 6 jornadas para que finalice La Liga, el killer francés registra 21 goles y 7. Para encontrar una temporada liguera en la que Benzema haya marcado más goles, debemos remontar hasta la 2015/2016, dónde registró 24 tantos.