Benzema desniveló el clásico con una genialidad

El francés marcó su décimo gol frente al Barcelona de tacón aprovechando un centro de Lucas Vázquez

Prolongó su buena racha desde que reapareció tras la lesión: ocho goles en los últimos siete encuentros

Exquisito taconazo de Benzema: así se adelantó el Madrid en el Clásico

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El francés Karim Benzema se sacó de encima la mala racha que le perseguía en sus últimos enfrentamientos con el Barcelona y de paso desniveló la balanza en favor de su equipo al sorprender a Ter Stegen con un remate de tacón. El delantero francés se ha convertido esta temporada en la principal referencia en ataque del Real Madrid y con el de este sábado sumó su 25º gol en partido oficial, 19 de los cuales los ha conseguido en la Liga Santander.

Su contribución fue decisiva una vez más. El jugador francés está en un gran momento, pero estaba teniendo escasa fortuna en los clásicos y este sábado se pudo sacar esa espina que tenía clavada desde el 16 de agosto de 2017, cuando celebró por última vez un gol suyo ante el Barça. En los nueve clásicos siguientes Benzema había sido incapaz de ver portería, hasta que en el minuto 13 logró culminar con un inesperado remate de espuela situado en el primer palo un centro de Lucas Vázquez.

Desde que regresó de su última lesión en el derbi madrileño, Benzema ha sido decisivo con sus goles. Suma ocho goles en los últimos siete partidos que ha disputados. Únicamente se quedó sin marcar en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool.

Era su décimo gol en un clásico. Suma 39 y nueve asistencias. Un balance que había quedado frenado en los últimos tres años y medio.

CON ESPACIOS

Benzema fue uno de los grandes protagonistas del primer clásico que en el estadio Alfredo Di Stéfano. El francés formó pareja en ataque con Vinicius y se movió como pez en el agua con el planteamiento que diseñó su compatriota Zinedine Zidane. El francés y el brasileño supieron crear muchos problemas al Barça con mucho espacio por delante y jugando a la contra.

Benzema probó suerte de falta directa (24’) y en el 57’ estuvo a punto de llegar a un centro de Fede Valverde en una situación inmejorable. El francés cerró su carrusel de oportunidades con un remate alto desde la frontal en la siguiente jugada. Zidane le sustituyó en el minuto 72 pensando en el decisivo encuentro de vuelta ante el Liverpool.