Refriega en la grada de animación del Real Madrid durante el derbi ante el Atlético

Una pelea entre la Grada Fans y ex Ultra Sur acabó con un detenido y un hospitalizado

La Liga denuncia gritos de "mono" contra Vinicius... y recoge el posible insulto de Bellingham a Greenwood

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Marcos Llorente

SPORT

Florentino Pérez se inventó en 2013 la Grada Fans, la grada de animación que ocupa prácticamente todo el anfiteatro del Gol Sur, para acabar con la conflictividad de sus seguidores más radicales, los 'Ultra Sur'. El presidente del club prohibió su entrada colectiva en esta zona, en un intento de forzar su desintegración. Pero el remedio amenaza con ser peor que la enfermedad.

Algunos de sus componentes se integraron en la Grada Fans, mientras que otros siguen manteniendo la esencia de 'Ultra Sur'. Y las disputas entre ambas facciones son constantes. Sin ir más lejos, en el desplazamiento a Braga de finales de octubre, ya hubo conatos de pelea y, según ha desvelado 'Relevo' durante el derbi contra el Atlético hubo un enfrentamiento entre aficionados en uno de los vomitorios del Gol Sur que obligó a intervenir a la seguridad privada del club.

La Policía Nacional fue alertada del incidente y se llevó detenido a Carlos Clara, ex miembro de Ultra Sur y actualmente presidente de la peña La Clásica, una de las cuatro peñas que integran la Grada Fans junto a Veteranos RMFC, North Fans RMFC y Primavera Blanca.

Clara, que está pendiente de juicio por agresión a otro peñista del Real Madrid, fue detenido acusado de un delito de lesiones. Otros diez implicados fueron retenidos fueron expulsados del recinto. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de La Paz para recibir varios puntos de sutura.

Guerra abierta entre la Grada Fans y los ex Ultra Sur

Atendiendo a esta información, la reyerta se desató a raíz de un problema con los amplificadores que permiten elevar el volumen de los cánticos. La Grada Fans decidió no empezar a animar hasta que estuviera resuelto y algunos miembros de Ultra Sur no respetaron esa decisión, arrastrando a otros aficionados. Los dos grupos empezaron a insultarse y la cosa acabó a golpes.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 23 de LaLiga EA Sports

La detención de Clara y la retención y expulsión de esos diez aficionados provocó una nueva protesta tras el descanso. La Grada Fans se mantuvo sentada y sin animar los primeros quince minutos de la segunda parte e incluso se hizo un amago de abandonar el campo que no cristalizó.

Los enfrentamientos entre ambas facciones radicales quedaron evidenciadas con la ruptura de la pancarta que se desplegó para recibir a los equipos. La Grada Fans acusó a los ex Ultra Sur y a otros aficionados de boicotear el recibimiento al equipo.