El Real Madrid y Zidane se la juegan ante el Galatasaray

Zidane: "Me gustan los momentos complicados"

EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid juega una final en Estambul tras un mal inicio de la Champions 2019/20 que les obliga a ganar ante el Galatasaray, donde su entrenador Fatih Terim también está cuestionado por una situación similar a la del equipo de Zizou.

Zidane se la juega este martes en el Galatasaray-Real Madrid (21:00 horas, estadio Ali Sami Yen) en el momento más crítico del Real Madrid en los últimos años, en una competición que ha tapado sus limitaciones generales, pero que le ha dado la gloria gracias a un grupo de jugadores únicos a los que se les ha olvidado dar cuerda a sus relojes.

Pero será el francés el que pague ese parón en el tiempo, el relojero que no da con el engranaje que vuelva a ponerlos en marcha como hizo en su primera etapa. Es obligatorio que hoy salgan airosos de Estambul y recuperen el pulso en la Champions, lo contrario sería fatal para el futuro del francés. 

Si Zizou está cuestionado, lo mismo le ocurre a su homólogo el ‘El Emperador’ Fatih Terim. El Galatasaray también llega nublado por las dudas, un triunfo en sus últimos seis partidos, y en una situación similar a los blancos en la Champions, donde también han sumado un punto después de perder contra el PSG 0-1 en la segunda jornada. Caer derrotados le dejaría sin opciones de pasar a la siguiente fase teniendo en cuenta que tiene que visitar París y Madrid.

JUGAR COMO SE ENTRENA

De momento el último del grupo es el Real Madrid. Una situación inédita para los blancos, que siempre pasaron a los octavos de final de la Champions League desde que cambió el formato en 1993.

Su situación es reflejo de lo que ocurre en el campo, y si los técnicos dicen que se juega como se entrena, a Zidane se le acusa de que no se sabe a lo que juega su equipo. De ahí que esté señalado y pueda acabar en la calle si repiten la actuación de Mallorca.

LOS JUGADORES

Una responsabilidad que recae en los hombros de los jugadores, a los que les ha llegado el momento de dar cuerda a sus relojes si no quieren ver a un nuevo morador en el banquillo que les ponga marcando el paso, no como el francés, que se muestra protector y permisivo. Precisamente lo que detesta Florentino Pérez si no ganan partidos ni títulos. Sergio Ramos defendió a Zidane en la rueda de prensa previa pidiendo una ratificación firme del técnico galo..

Fatih Terim solo tiene la duda de Radamel Falcao. El colombiano arrastra desde hace tiempo dolencias en el talón de Aquiles que le han impedido jugar, así que su participación dependerá de cómo se sienta. Si no jugase lo haría el ex del Depor Andone. Un equipo con 15 jugadores nuevos que no acaban de acoplarse pese a la contrastada calidad que tienen.

sale con todo

Zidane recupera a CarvajalKroosVarane Hazard que no jugaron en Mallorca, más Valverde James que sustituyen a Modric y Bale que se quedaron en Madrid por supuestas dolencias. El francés pondrá a lo mejor que tiene para intentar salir del momento crítico en el que se encuentran él y el Real Madrid.