El Real Madrid y Uruguay están pendientes de Fede Valverde

Acabó tocado ante el Valencia tras un choque con Mamardashvili, pero aguantó media hora hasta que Ancelotti lo cambió por Modric

Tiene que incorporarse a la convocatoria de Bielsa para jugar en Argentina y recibir a Bolivia en Montevideo en la clasificación para el Mundial

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029 / perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Fede Valencia acabó tocado el partido de Liga contra el Valencia tras sufrir un encontronazo con el portero Mamardashvili. Las primeras valoraciones médicas descartaron una lesión grave que le impida viajar a Uruguay. El jugador tendrá que incorporarse a la convocatoria de su selección para los dos partidos de clasificación para el Mundial previstos para esta tercera ventana reservada a las competiciones de selecciones. El centrocampista blanco aguantó más de 20 minutos sobre el campo antes de que Ancelotti lo sustituyera por Modric a los 60 minutos de partido.

Bielsa ha convocado al jugador madridista para afrontar dos partidos importantes. Uruguay es segunda del grupo de su Confederación y visitan el día 17 a Argentina, líder de la clasificación. Un partido repleto de rivalidad en la que el técnico argentino necesita al jugador blanco para mantener vivas sus posibilidades de clasificación. El segundo será el día 22 en Uruguay (Montevideo) ante Bolivia, colista del grupo.

VIAJE A URUGUAY

Valverde recibió un rodillazo en la zona lumbar y aguantó todo lo que pudo sobre el terreno de juego, aunque limitó sus funciones retrasando su posición para alternarse con Carvajal. Las molestias le impidieron correr con normalidad, se le veía cojear. En el Madrid esperan que la lesión no vaya a más, después de que las primeras valoraciones médicas hayan permitido que viaje a su país. Todo va a depender de si desaparecen las molestias para que pueda jugar sin problemas, algo que preocupa en el Madrid en caso de que fuerce más de lo necesario.

Valverde amplió su contrato con el Real Madrid la semana pasada dos temporadas más, del 2027 al 2029. Eso supone una mejora económica además de que el club blanco lo blinda con una cláusula de mil millones de euros. El uruguayo se ha convertido en titular indiscutible para Ancelotti, que está sabiendo sacar el máximo rendimiento de un futbolista por el que pagaron cinco millones de euros y cuyo precio de mercado asciende a los 100 en la actualidad.