Camavinga y Valverde se suman al club de los 1.000 millones

El Real Madrid anunciará la renovación del francés y el uruguayo en el transcurso de la semana

Tras hacer pública la continuidad de Vinicius y Rodrygo, solo quedaría pendiente el acto protocolario con Militao

Nápoles - Real Madrid | El gol de Fede Valverde

Fede Valverde dio la victoria al Real Madrid con un cañonazo desde fuera del área / TELEFONICAvalverde

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue en pleno festival de renovaciones. De cumplir el guion previsto en la Casa Blanca, en el transcurso de la semana se harán oficiales la continuidad del francés Camavinga y del uruguayo Fede Valverde. Dos piezas fundamentales en el proyecto de presente y futuro de la entidad madridista.

Florentino Pérez quiere tenerlo todo atado y bien atado. El máximo mandatario del Real Madrid ordenó hace meses cerrar las ampliaciones y mejoras de contrato de algunos de sus jugadores más jóvenes y con proyección. Acuerdos cerrados y que, sin embargo, el club había mantenido aparcados a la espera de encontrar las fechas adecuadas para hacer públicos los millonarios blindajes.

Si hace unos días eran los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo los que rompían el hielo, ahora llega el turno de dos de los centrocampistas imprescindibles para Carlo Ancelotti. Camavinga debería ser el primero en ser anunciado: a las puertas de cumplir 21 años, afronta su tercera temporada y ampliará su compromiso en el Real Madrid hasta 2028. Se espera que tras el compromiso de Champions frente al Braga llegue el turno de Fede Valverde. El uruguayo también extenderá su contrato hasta 2028

Y aún quedaría pendiente un quinto futbolista dentro de los baluartes del proyecto deportivo de Florentino Pérez. Se trata de Eder Militao. El brasileño continúa en pleno proceso de recuperación de su lesión, pero también pasará por oficinas para rubricar su nuevo contrato.

El club de los 1.000 millones de euros

Todas estas ampliaciones y mejoras de contrato en la plantilla del Real Madrid tienen un elemento en común, más allá del valor estrictamente futbolístico. Florentino no quiere sorpresas y, siguiendo el ejemplo de otros grandes clubs, como el caso del FC Barcelona, el presidente ha impuesto una cláusula de rescisión estándar fijada en 1.000 millones de euros.