Póker de renovaciones en el Real Madrid: turno de Fede Valverde

Tras las ampliaciones contractuales de Vincius, Rodrygo y Camavinga; llega el turno del uruguayo

El futbolista alarga su vinculación con el club blanco dos años más: hasta el 30 de junio de 2029

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029

Federico Valverde amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2029 / perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue aplicando la política de blindar a los jóvenes talentos de su plantilla. Después de oficializar la renovación de Vinicius, Rodrygo y, recientemente, la de Camavinga; ha llegado el turno de Fede Valverde. Todas ellas en las últimas dos semanas.

El futbolista uruguayo amplía su vinculación contractual con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2029, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Como viene siendo habitual, el nuevo contrato del futbolista le repercutirá una aumento de su ficha.

Cabe recordar que su anterior contrato tenía fecha de caducidad en verano de 2027, pero, de esta manera, el club madridista le recompensa con dos años más de contrato y una mejora de las condiciones económicas, después de ganar peso e importancia en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Valverde llegó al Real Madrid en julio de 2016, con tan solo 18 años. En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Ha disputado 220 partidos, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.