El Real Madrid quiere presentar a Vinicius Junior el próximo lunes

Adrià Jariego

Vinicius Junior ya está en camino. El jugador llegará a Madrid a lo largo de la tarde noche de hoy para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui e iniciar la pretemporada con el conjunto blanco. La idea de Florentino Pérez es presentar al jugador brasileño el próximo lunes.

El Real Madrid anunció el fichaje de Vinicius hace dos años, cuando el jugador tan sólo tenía 16 años. La incorporación no se ha hecho oficial hasta ahora para evitar malentendidos con la FIFA respecto a los fichajes de jóvenes jugadores extranjeros.

El jugador brasileño, tras despedirse del Flamengo, ha hablado sobre su fichaje por el Real Madrid a través de su cuenta oficial de Instagram: "Estoy un poco nervioso, ansioso por esta nueva etapa de mi vida. Es un nuevo desafío que voy superando a pesar de ser joven".

La idea inicial del Real Madrid es que Vinicius Junior juegue la primera temporada en el Castilla. El club cree que el delantero necesita una adaptación tranquila para llegar a triunfar en el fútbol español. No obstante, el exjugador del Flamengo, participará durante la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes de Julen Lopetegui.