El Real Madrid pierde a Gareth Bale hasta el mes de abril

Sport.es

El delantero galés Gareth Bale estará cuatro meses de baja. El jugador, que el pasado martes se sometió a una operación de tobillo en el King Edward VII Hospital de Londres, deberá permanecer más tiempo de lo previsto inactivo después de detectar que el alcance de la lesión era más grave de lo estimado inicialmente. 

Según publica el diario 'AS', el tiempo de recuperación establecido por los médicos será de cuatro meses, mientras que en un principio se había hablado de entre dos y tres meses. Eso significa que el Real Madrid pierde a uno de sus jugadores estrella hasta el próximo mes de abril

Bale podrá reaparecer en la recta final de la temporada. Sin embargo, por el camino se habrá perdido hasta 14 jornadas de Liga, la participación en el Mundial de Clubes (al que quizás ni viaja para no alterar el proceso de recuperación) y los octavos de final de Champions, mientras que en la Copa solo podría estar disponible para una hipotética final. 

Hay que recordar que Bale se lesionó en el partido ante el Sporting de Lisboa, el pasado 22 de noviembre cuando se le diagnosticó una "luxación traumática en los tendones peroneos del tobillo derecho". 

La misma publicación informa que el jugador deberá permanecer unos 10 días en reposo en Cardiff antes de regresar a Madrid para iniciar el proceso de recuperacón, por lo que verá el Clásico desde la distancia.