La increíble lista de lesiones de Bale con el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La confirmación de los peores presagios sobre la lesión de Gareth Bale privarán al Real Madrid del galés durante más de dos meses pues será intervenido en Londres la próxima semana, pero además pone en evidencia la increíble cantidad de lesiones que acumula desde su fichaje por la entidad merengue.

Un informe de 'As' recogía que Bale ha sufrido hasta 15 lesiones durante este periodo de tiempo, con una media de cuatro lesiones por temporada. 

Los problemas físicos de Gareth Bale en estas temporadas han sido especialmente de tipo muscular. el integrante de la BBC junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo ha tenido que superar contratiempos en el cuádriceps de la pierna izquierda, en los sóleos (gemelos) de las dos piernas y en el músculo piramidal derecho.

UNA LISTA SIN FIN

Bale también ha tenido que recuperarse de una protusión discal, de esguince de rodilla y ahora, tras la lesión que se produjo durante el Sporting - Real Madrid de la Champions (1-2), de una luxación de los tendones del tobillo derecho que le llevarán al banquillo el próximo 29 de noviembre.

La consecuencia más inmediata es que Gareth Bale no estará para el clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou contra el Barcelona. Tampoco podrá disputar la final del Mundial de Clubes y la esperanza en el conjunto merengue es que reaparezca con el tiempo suficiente para llegar en condiciones de disputar a pleno rendimiento los octavos de final de la Champions.

contratiempo para zidane

Para Zinedine Zidane es un contratiempo de calibre mayor, teniendo en cuenta que era el futbolista más en forma del tridente. Benzema progresa lentamente y Cristiano Ronaldo ha tenido un inicio de campaña muy irregular. 

Bale quería evitar el quirófano e incluso se especulaba si podía llegara estar en condiciones de jugar contra el Barça. Al final, la reunión con los responsables de los servicios médicos del Real Madrid ha servido para convencerle que es mejor no arriesgar y empezar a recuperarse con vistas a que el galés pueda disputar la recta final de la temporada en las mejores condiciones.

Queda para el debate el rosario de lesiones que han mantenido en el dique seco a Gareth Bale durante buena parte de las cuatro temporadas que lleva en el Real Madrid.