Bale, operado con éxito en el tobillo, estará tres meses de baja

SPORT

El jugador del Real Madrid Gareth Bale fue operado este martes con éxito de la lesión de los tendones peroneos de su tobillo derecho. La operación se llevó a cabo en el King Edward VII Hospìtal de Londres por el doctor James Calder, especialista mundial en la traumatología de los tobillos.

El Real Madrid acompañó al jugador en su viaje y estancia en Londres a través de los doctores Mikel Aramberri y el discutido Jesús Olmo y un miembro del personal de prensa del club blanco.

Como es habitual en el Real Madrid no se ofreció ningún comunicado médico oficial ni mucho menos se adelantó un pronóstico estimativo sobre el tiempo que estará Gareth Bale de baja. Sin embargo, fuentes no oficiales han apuntado que el tiempo aproximado en una intervención de este tipo y tratándose de un jugador de elite es de unos tres meses

Eso quiere decuir que el reto del club blanco y del propio jugador sería poder estar disponible a finales de febrero, precisamente cuando regresa la competición de Champions.

Hay que recordar que los servicios médicos del Real Madrid plantearon inicialmente la posibilidad de un tratamiento conservador para superar esta lesión, pero finalmente fueron tantas las voces en contra de este tipo de terapia que se decidió por una más agresiva que supusiera la solución final de los problemas en los tendones del tobillo de Bale.

En cualquier caso, una baja importante para mucho tiempo, ya que Bale era con diferencia el jugador más en forma de la BBC.