El Real Madrid pendiente de Mariano para activar la 'operación del 9'

El Real Madrid pendiente de Mariano para activar la 'operación del 9'

Mariano celebrando su gol ante el Cádiz
Mariano celebrando su gol ante el Cádiz | @realmadrid
EFE

El club espera que el hispano-dominicano acepte salir cedido o traspasado

Los blancos necesitan un perfil de nueve puro en su plantilla y tienen en su agenda varios nombres

El Real Madrid está a la espera de que Mariano Díaz acepte cumplir su último año de contrato cedido o traspasado por el club blanco, tras conocer la situación que le espera en una conversación con el técnico italiano Carlo Ancelotti, para activar la 'operación del 9' y rastrea el mercado en busca de un delantero que llegue como recambio de Karim Benzema.

Con la llegada de Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid ha fortalecido su defensa y centro del campo. Sin embargo, el fin de ciclo de Gareth Bale, la salida de Luka Jovic y el traspaso de Borja Mayoral al Getafe, han dejado mermada una delantera que puede cambiar los planes de hace meses.

Desde el club blanco aseguraron que la plantilla estaba cerrada con las dos nuevas incorporaciones. Desde que la operación de meses por el francés Kylian Mbappé acabó con un final inesperado, su renovación por el PSG, la delantera dejó de ser una prioridad. Hasta Ancelotti reconoció que su equipo estaba cerrado y que habría salidas pero no llegadas.

Pero el técnico italiano no cuenta con Mariano, como le ha transmitido en una conversación privada en la que le comunicó que su situación no cambiará en el equipo respecto a los años pasados pese a la falta de competencia. Con Benzema indiscutible, 'Carletto' optará cuando conceda descanso al francés por dar continuidad a Eden Hazard como falso nueve o apostar por jugadores como Marco Asensio y Rodrygo.

Al Real Madrid le falta un perfil de nueve puro en su plantilla y tiene en su agenda varios nombres. Según informan a Efe desde el club blanco, no han recibido ninguna propuesta por Mariano y están esperando a que el hispano dominicano, que de momento desea seguir y pelear por minutos, acepte una salida.