El Real Madrid, pendiente de Gonzalo Sosa

El media punta de solo 17 años es la joya de la cantera de Racing Avellaneda

El futbolista se encuentra en la recta final de la recuperación de una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda

Gonzalo Sosa en una acción con Racing en un partido de las divisiones inferiores

Gonzalo Sosa en una acción con Racing en un partido de las divisiones inferiores / Fuente: TyC Sports

El Real Madrid no quiere dejar escapar a una de las grandes promesas del fútbol argentino, el mediapunta de Racing de Avellaneda Gonzalo Sosa. Según el diario 'As' el interés viene de largo y el joven futbolista es uno de los grandes objetivos a corto plazo.

Juni Calafat, que es la persona que tiene el Real Madrid para rastrear el mercado futbolístico sudamericano y que también monitoriza al brasileño Endrick, por ejemplo, ya habría trasladado el visto bueno técnico para la llegada del argentino pese a que lleva varios meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

La consigna en el Real Madrid, según esta información, es la de captar talento joven en las ricas canteras argentinas y brasileñas como inversión de futuro. Los movimientos del club merengue no serían diferentes a los que están llevando a cabo muchos otros clubes europeos, con la idea de asegurarse el fichaje de futbolistas que en unos años pueden multiplicar su valor de mercado y, por tanto, ser más difíciles de fichar.

Los informes positivos en torno a Gonzalo Sosa constan desde hace un par de temporadas, pero la normativa prohíbe la contratación de estos jóvenes jugadores extracomunitarios hasta que no cumplan los 18 años. Apodado como 'El Talentoso', la idea del Real Madrid sería la de incorporar al jugador justo al cumplir la mayoría de edad e integrarlo en el Real Madrid Castilla que dirige Raúl.

Dos meses de recuperación

En estos momentos, el media punta argentino aún tendría por delante un par de meses de recuperación antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de su equipo.

Durante los últimos meses, el nombre de Gonzalo Sosa también se ha asociado a otros grandes clubes, incluyendo el Barça o PSG. Por desgracia, la mayoría de contactos se han quedado en punto muerto después de la grave lesión del futbolista que le obligó a visitar el quirófano el pasado mes de noviembre.