El Real Madrid paga el desplome de Benzema

El rendimiento del francés ha caído en picado y el ataque del equipo madridista se ha resentido en este último tramo de la temporada

El delantero solo ha marcado cuatro tantos en la Liga en 2023 y desde su doblete en Anfield suma 270 minutos sin ver portería

Betis - Real Madrid | El gol anulado a Benzema por manos de Rüdiger

El gol anulado a Benzema por manos de Rüdiger / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Una de las causas principales del bajón que ha sufrido el Real Madrid, que ante el Betis enlazó tres partidos consecutivos sin ganar, es el desplome que ha sufrido su jugador más determinante, Karim Benzema. El delantero francés está rindiendo muy por debajo de su nivel y su aportación en 2023 ha caído en picado.

A sus 35 años, su bache es evidente. Desde que empezó el año solo ha marcado cuatro goles en la Liga en sus siete presencias, ya que también se ha perdido dos encuentros por lesión. Tras su doblete en Anfield en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, Benzema se ha quedado seco. No ha visto portería en los últimos 270 minutos, lo que se ha traducido en sendos empates en la Liga (Atlético de Madrid y Betis) y una derrota en la Copa (Barcelona).

El balance ofensivo del Real Madrid en sus últimos tres compromisos oficiales es decepcionante: un gol, obra del canterano Álvaro Rodríguez en el derbi.

El bajón de Benzema es evidente. Ante el Betis se mostró errático en el pase y en el remate, y excesivamente lento. Pese a todo, Carlo Ancelotti, técnico madridista, tiene fe ciega en él y le mantiene en su once titular, pese a que su rendimiento es el de un suplente en estos momentos.

EXCESO DE MINUTOS

Una de las explicaciones puede encontrarse en el exceso de minutos que acumulan los pesos pesados. El cansancio empieza a hacer mella a nivel físico y de actitud. Benzema es un caso evidente, pero también están rindiendo muy por debajo de su nivel habitual jugadores como Vinicius, Fede Valverde, Modric o Alaba.

El problema de Ancelotti es que no tiene otro 9 que pueda asumir la responsabilidad en estos momentos. Mariano y Hazard, que aspiraban a ser las alternativas a Benzema en el arranque de la temporada, se han convertido en dos figuras decorativas en el banquillo madridista. El italiano ni siquiera cuenta con ellos cuando el equipo busca un gol a la desesperada.