Ancelotti vuelve a ser cuestionado por Florentino Pérez

El presidente bajó al vestuario tras el empate ante el Betis para mantener una charla con el italiano y analizar el tercer partido sin ganar

Las últimas decisiones del entrenador no han gustado al dirigente, que le deja señalado y con una relación que se enfría entre ambos

Ancelotti: "Tenemos que pelear hasta el final"

Ancelotti: "Tenemos que pelear hasta el final" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti es el gran señalado desde la cúpula del Real Madrid. Los últimos traspiés del equipo tienen inquieto a los dirigentes, y a la afición, que centran su preocupación en las últimas decisiones del italiano, que consideran no han sido acertadas. Florentino Pérez decidió bajar al vestuario y mantener una conversación con el italiano tras el empate ante el Betis, según ‘Relevo’, que les aleja un paso más de renovar el título de Liga.

La relación entre el máximo dirigente del club y su entrenador se han enfriado un poco en los últimos partidos. El italiano ya fue cuestionado tras perder la Supercopa de España contra el Barcelona en Riad. Molestó mucho la forma de perder, pero el equipo reaccionó en los siguientes partidos mejorando su imagen. Sin embargo, el empate en el derbi liguero tras la derrota del Barça en Almería y la posterior derrota en la Copa ante el equipo de Xavi ha reactivado ese desencanto contra el entrenador.

BRASIL Y DECISIONES CUESTIONABLES

De por medio se ha colado el interés de Brasil por fichar a Ancelotti como seleccionador. Aunque el técnico dice que tiene contrato con el Madrid hasta 2024 y que “no hay caso”, la realidad es que ha habido contactos. Al italiano le atrae dirigir a la ‘canarinha’ y también sabe que no tiene asegurado el puesto en el Real Madrid si no gana uno de los tres grandes títulos. La situación en estos momentos es complicada para sus intereses de continuidad y empieza a balancearse en el alambre sabiendo que puede acabar cayendo.

Ancelotti es una maestro de la gestión con sus jugadores. Un excelente portavoz del club con su visión de cada situación complicada o polémica, pero sus planteamientos futbolísticos empiezan a caerse. El italiano sabe que para mantener un vestuario en orden tiene que alimentar a los veteranos, que son los que marcan el camino. Ese reflejo se traslada al terreno de juego en el que últimamente da entrada a los de siempre, aunque estén por debajo de su nivel y deja en el banquillo a jugadores que están en mejor dinámica. Se achaca parte de la caída del equipo a sus alineaciones y a los cambios que hace durante los partidos, en los que no ha encontrado soluciones para levantar el vuelo.