El Real Madrid se juega la temporada en once partidos

El Real Madrid se jugará la temporada en once partidos

El Real Madrid se jugará la temporada en once partidos / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, está apretando estos días el acelerador consciente de que su equipo tiene que estar preparado para plantar cara al Barcelona en el esprint final liguero. Serán también once finales para todos aquellos jugadores que necesitan reivindicarse para seguir la próxima temporada en el equipo.

El equipo madridista ya fracasó está temporada en la Copa tras caer eliminado por la Real Sociedad en los cuartos de final en el Santiago Bernabéu (3-4) y en la Champions League está en el filo del alambre al estar obligado a remontar en el campo del Manchester City tras haber perdido en la ida en su propio estadio por 1-2.

El cuadro de Zidane tiene ahora esa presión añadida de justificar una temporada en la que aspiraba a todo. No le vale con haber ganado la Supercopa de España de Yeda.

La Liga se le está resistiendo. Sólo ha sido capaz de sumar dos títulos de los últimos once y seis desde que empezó el siglo XXI. Zidane siempre se marcó la Liga como objetivo prioritario, pero con él en el banquillo el Real Madrid sólo ha conquistado un título (2016/2017).

reválida

Para un numero grupo de sus jugadores las últimas once jornadas de Liga serán también una reválida si quieren seguir vistiendo la camiseta madridista la próxima temporada. A favor de todos ellos jugará el hecho de que el calendario está muy apretado y que la nueva norma de los cinco cambios les dará oportunidades.

Jugadores como el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el hispano-dominicano Mariano Díaz vuelven a ser los más señalados para salir, igual que ya ocurrió el verano pasado. Ninguno de ellos ha mejorado y se ha abierto paso en el equipo para ganarse la continuidad. El problema del club madridista sigue siendo el mismo a la hora de encontrarles destino: su alto precio y el salario que cobran.

Jugadores como Nacho, Brahim Díaz, Luka Jovic y Lucas Vázquez también están en la rampa de salida para irse cedidos o traspasados si llegan fichajes o regresan cedidos.

El croata Luka Modric es un caso especial. Tiene la puerta abierta si quiere salir gratis, aunque le quede todavía un año de contrato. Y los brasileños Reinier y Rodrygo son susceptibles de salir cedidos ante los pocos minutos que podrían tener.