El Real Madrid se queda sin Copa en un tramo final de locura (3-4)

La Real Sociedad sacó los colores al Real Madrid en el Bernabéu

La Real Sociedad sacó los colores al Real Madrid en el Bernabéu / RFEF

Pep Costa

Pep Costa

La Copa no es de Zidane. El Real Madrid volvió a caer en los cuartos de final y 'Zizou' continúa sin alcanzar las semifinales con el equipo blanco como si se tratara de una maldición. La Real Sociedad bailó y goleó (3-4) a los blancos en un Bernabéu desesperado que silbó a los suyos, pese a aparecer con el 1-3 y en el tramo final, cuando llegaron hasta el 3-4. En un duelo copero de locos que vivió hasta dos goles anulados por el VAR la Real mereció el pase a semifinales, aunque el Madrid demostró que no se rinde nunca.

122302

Copa del Rey

3
4
Alineaciones
Real Madrid
Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde (Rodrygo, m.76), Kroos, James (Modric, m.46); Vinicius, Brahim (Jovic, m.76) y Benzema.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard (Guevara, m.64), Januzaj (Barrenetxea, m.46); Isak (Aihen, m.70) y Oyarzabal.

La salida fulgurante de la Real Sociedad recordó a la del encuentro de LaLiga en el Bernabéu, adelantándose también de nuevo en el marcador, aunque el tanto no fue en esta ocasión tempranero y llegó a los veinte minutos. Odegaard, en su segundo regreso a su futuro estadio, no quiso celebrar el gol que puso por delante a los blanquiazules.

Uno de los mejores centrocampista de esta Liga, con cuatro goles y cinco asistencias pero, sobre todo, un gran acierto en el pase (85%), ya fue avisado con amarilla por Mateu Lahoz a los diez minutos por un plantillazo a Sergio Ramos, pero no falló en su primera acción clara de gol. Aunque el mérito de la jugada cabe atribuirlo al meta francés del Real Madrid. Areola, titular en la Copa, se comió por debajo de las piernas el zurdazo centrado dentro del área del noruego, tras un despeje en corto fallido del portero a disparo de Isak desde la frontal.

El único punta de la Real, el sueco Isak, también estuvo desacertado antes del descanso, con dos ocasiones consecutivas al límite del intermedio que pudieron haber sentenciado ya la Copa. Su velocidad a la contra quedó en nada, por su nula efectividad cara a puerta. A imagen y semejanza del brasileño Vinicius en el Madrid. Mucho peligro pero escaso gol.

Los blancos apenas aparecieron en ataque, salvo en el tramo final de la primera mitad, con un trallazo del colombiano James, en el minuto 36, ajustado al palo que desvió Remiro con una buena estirada y con un remate de cabeza de Sergio Ramos al larguero, en el 39', invalidado por fuera de juego de Benzema, poco activo en ataque en el primer acto.

sin reacción blanca

La reacción madridista, por una vez, no llegó al inicio del segundo tiempo y no se repitó el partido de LaLiga. Y, además, si de sabios es rectificar, el doblete de Isak en dos minutos, del 54' al 56', con dos golazos con la zurda -el primero, tras un remate espléndido de volea en el área tras un excelente centro del recién ingresado Barrenetxea, y el segundo por toda la escuadra-, lavaron su mala imagen de ariete fallón cara a puerta del primer tiempo.

El sueco que recordó por un día a su paisano Ibrahimovic ya había visto cómo el árbitro y el VAR, en este caso justamente, le anulaban por fuera de juego otro tanto solo empezar la segunda parte. La Real estaba lanzada y quería imponerse a un Real Madrid que no existía, pese al cambio táctico en la medular de Zidane de Modric por James en el descanso.

Sin embargo, el Madrid no se rinde nunca y de todos es sabido. Y más en el Bernabéu. Marcelo, en el minuto 59, con un tiro ajustado al palo por la izquierda que sorprendió a Remiro, devolvió la emoción al encuentro a falta de media hora para su conclusión.

Pero no era ni la noche del Madrid en la Copa, su torneo maldito, y sí la de la Real. Y de nuevo Isak, asistiendo en esta ocasión a su compañero Merino, que cruzó solo dentro del área ante un perdido Areola, dio la puntilla en el coliseo madridista en el minuto 69.

LOCO TRAMO FINAL

Todo parecía sentenciado, pero en una noche sin porteros, llegó incluso el gol de ViniciusRemiro, como en el primero, se comió el segundo de los blancos. El brasileño remató de cabeza un centro de Nacho, pero por una vez también el VAR sí funcionó en contra del Madrid y Mateu Lahoz anuló el tanto.

Insistió de nuevo Vinicius, en un loco tramo final de encuentro, y de un centro suyo para su compañero Rodrygo, que entró en el último cuarto de hora por un desdibujado Brahim -en un doble cambio ofensivo de Zidane a por todas entrando también Jovic por Valverde-, en esta oportunidad sí valió el 2-4.

Nerviosismo al final en la Real, pero aguantó hasta el pitido final evitando la remontada madridista, tras seis minutos de añadido, en los que  recibió el 3-4 en el minuto 93, con un gol de cabeza de Nacho, y la expulsión por doble amarilla de Gorosabel en el 95'.

Pitos al final del público a los de Zidaneque vuelven a fracasar en la Copa del Rey una temporada más. Y pierden de nuevo un partido tres meses y medio después, desde su derrota en LaLiga con el Mallorca (1-0) el pasado 19 de octubre.