El Real Madrid elimina a Haaland de su lista de futuros fichajes

El inminente acuerdo con Endrick cierra la puerta del noruego, que dejó pasar el tren blanco el pasado verano como reconoció su padre

El Madrid cambia al brasileño, que llegará en el 2024 por 60 millones y 18 años, por el noruego, que tendrá 24 y un precio de 180 M€

Guardiola: "Haaland es uno de los primeros en llegar al entrenamiento y de los últimos en irse"

Pep Guardiola destacó lo que más le gusta de Haaland en la previa del duelo ante el Borussia Dortmund / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Hace un año Erling Haaland era una de las dos piezas más cotizadas del mercado junto a Kylian Mbappé. Su voracidad goleadora deslumbró en el Borussia y abrió el melón que muchos quisieron para sí.

Al final se lo llevó el City por menos millones de los especulados, 60 más objetivos, y hoy su tasación la disparan sus goles a los 170. Los tiempos avanzan que son una barbaridad y lo cambian todo. En Brasil ha aparecido una criatura de 16 años conocido por Endrick que ha mareado a los cazatalentos. El Real Madrid ha sido ágil y se ha movido con rapidez para asegurarse su fichaje y, de paso, borrar del pensamiento al noruego.

Alf-Inge Haaland, padre de la criatura de 1,95 de estatura, desvelaba en el documental 'Haaland: The Choice' para ViaPlay’por qué descartaron fichar por el Real Madrid el pasado verano. “Nuestro primer criterio para la transferencia fue: '¿quién necesitaba un delantero?'. Al Manchester City le dimos un 10/10, fue la elección perfecta. Al Real Madrid le dimos más un 5 o 6 sobre 10 por la forma de jugar de Karim Benzema. Nos preguntábamos si también iban a fichar a Kylian Mbappé para su ataque”, descubría. Palabras que desprenden cierta falta de bravura para pelear un puesto en el equipo de Ancelotti.

BUENA NOTICIA PARA EL BARCELONA

Cuatro meses después de aterrizar en Manchester, Alf-Inge ya sabe que tiene que tachar al Real Madrid de los probables destinos del futuro de su hijo. Dejó pasar el tren blanco convencido de que llegaría el momento de jugar como local en el Santiago Bernabéu. “Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes Ligas”, explicó a 'France Football'. Es una buena noticia para el Barça si en el itinerario del noruego está jugar en LaLiga, lo tendrá a tiro tras el portazo del Real Madrid si finalmente ficha a Endrick.

El Real Madrid cambia al brasileño, que llegará en el 2024 por 60 millones de euros y 18 años, por el noruego, que tendrá 24 y un precio valorativo de 180 M€ si es que existe esa cláusula liberatoria para equipos que no sean de la Premier. En el club blanco hay incluso excitación pensando en la delantera que tendrá en 2024 con Vinicius, Endrick y Rodrygo y, a ser posible, custodiados por Benzema si el francés resiste al tiempo como Modric. Samba pura para el ataque merengue del que desaparece el sello vikingo que interesó el verano pasado. La bestia noruega que descartó bajarse en Chamartín creyendo tener opción de volver a sacar billete.