El Real Madrid deja libre el dorsal 9 y no descarta la llegada de un delantero top

La decisión de darle el 14 a Joselu pone de relieve que el club madridista no da por cerrado el capítulo de fichajes

Mbappé y Kane son los candidatos, aunque ambas operaciones presentan muchas dificultades a día de hoy

Mbappé, mucho más cerca del Real Madrid

Mbappé, mucho más cerca del Real Madrid / El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

La decisión del Real Madrid de darle el dorsal 14 al recién llegado Joselu Mato abre un nuevo escenario. El club madridista no da por cerrado en absoluto el capítulo de incorporaciones y deja la puerta abierta a la llegada de un delantero centro de máximo nivel. Le reserva el 9. Los candidatos a día de hoy son dos, el francés Kylian Mbappé y el inglés Harry Kane.

La decisión pone de relieve que los responsables de la entidad blanca no renuncian a un fichaje de máximo nivel para reemplazar al francés Karim Benzema, cuya fuga con destino a Arabia Saudí ha dejado coja la plantilla en esta posición. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, solo dispone de Joselu y Rodrygo, además del canterano Álvaro Rodríguez.

El técnico italiano sigue insistiendo en la necesidad de incorporar un goleador de talla mundial, aunque las negociaciones se presentan complicadas. El anuncio de que Mbappé no piensa ejercer la opción para prorrogar su contrato con el PSG un año más, hasta 2025, abre una vía para que se incorpore este mismo verano.

BONO DE FIDELIDAD

Todo dependerá de las exigencias del club parisino y de la disponibilidad de Mbappé. Hay que tener presente que si el internacional francés abandona la disciplina del PSG un año antes de la finalización de su contrato renunciará al bono de fidelidad que tiene garantizado en su contrato y que asciende a 90 millones de euros.

Tampoco se presenta nada sencillo el fichaje de Kane. Su edad (30 años) y las elevadísimas exigencias del Tottenham, que ha tasado al delantero en 116 millones de euros, son obstáculos difíciles de superar a día de hoy.