El Real Madrid busca portero ante el futuro incierto de Kepa y Lunin

Pese a que para Ancelotti “no hay debate en la portería”, la continuidad de ambos está en el aire para la próxima temporada

La irregularidad mostrada por ambos obliga al club a buscar un suplente para Courtois que tenga unas características similares

Ancelotti se olvida de Arda Güler que podría salir cedido hasta junio

Ancelotti: “Kepa y Lunin han cometido errores, pero la confianza en ellos sigue intacta”

Ancelotti no tiene dudas del nivel de Lunin y Kepa / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Lunin y Kepa está por escribir. Compiten por ser el portero titular del Real Madrid, aunque Ancelotti asegure que “no a debate” porque elige él. Eso quiere decir que solo él sabe qué portero va a jugar en cada partido y que ninguno de los dos le ofrece confianza total para ser titular. Quizá es la decisión más equilibrada y justa ante la igualdad en la competencia, pero en el club es una fórmula que no acaba de convencer.

Ninguno se está ganando seguir la temporada que viene en el Real Madrid, que necesita un portero de garantías para cuando Courtois no pueda jugar como está ocurriendo esta temporada. Kepa aceptaría quedarse, pero el Chelsea pide 25 millones de euros por un portero que cumplirá los 30 años en octubre. Una apuesta demasiado arriesga. Sobre todo, si esta temporada no acaba de pasar el filtro.

ESPERANDO A COURTOIS

A Lunin, que ha cumplido los 25 años, le faltan tablas para ser el portero blanco en su sexta temporada en el club. Ha jugado muy poco y Ancelotti ha demostrado que no le tiene demasiada confianza. Tiene un año más de contrato, pero el Madrid le abrirá la puerta si pide irse, y el ucraniano tiene en mente marcharse a algún equipo donde le dejen jugar. No le van a faltar ofertas y una de ellas puede ser el Bayern Múnich, que ha llamado a su puerta.

El Real Madrid no quiere adelantar acontecimientos sobre el futuro de ambos. Queda mucha temporada por delante y el equipo va a depender de las paradas de uno o del otro e igual uno gana la batalla y el club decide que siga. La gran esperanza es que Courtois se recupere para la recta final en la que se podrían estar jugando los dos títulos por los que lucha, la Liga y la Champions, y la vuelta del belga sería una noticia magnífica para despejar fantasmas y cubrir una portería donde se exige la excelencia.

 

FRAN GONZÁLEZ, LA JOYA DEL JUVENIL

Tal y como está la situación en estos momentos, el club blanco está en la obligación de buscar un portero del perfil de Courtois para el próximo curso. El reto no es sencillo, porque como el belga hay muy poquitos. Se habla de Álvaro Vallés, el portero de Las Palmas, pero tiene la misma altura que Lunin, 1,91 m. y algo más que Kepa, 1,88 m.

En la cantera hay dos porteros con proyección, Guille Ruiz, pero en especial Fran González, del Juvenil A. Ancelotti ha contado regularmente con él para completar muchos entrenamientos y convocatorias. Y lo ha hecho por delante de los tres del Castilla, Cañizares, Piñeiro y Mario, a los que también se les augura un futuro brillante. Fran tiene 18 años, mide 1,99 y en el club tienen depositadas muchas esperanzas en él.