El Real Madrid afronta un partido de trámite ante un moribundo

El equipo madridista no se juega nada, sólo que no haya lesionados pensando en la final de París

El Levante necesita ganar o será equipo de Segunda División; incluso ganando depende de que el Cádiz no sume los tres puntos

Real Madrid y Levante se miden en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Levante se miden en el Santiago Bernabéu / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Real Madrid y Levante viven en mundos diferentes. Los primeros viven sin prisas esperando que llegue día 28 con una dieta saludable que les permita llegar a París sanos, fuertes y en forma, y a los segundos se les acaba el tiempo en una carrera imposible por salvar la categoría.

A Ancelotti solo le preocupa que sus jugadores no se lesionen y que no pierdan el ritmo competitivo, y Lisci se deja el alma por una vía de escape que pasa por ganar hoy. Y ni así asegura la permanencia. Si pierden serán equipo de Segunda, y si ganan y lo hace el Cádiz, también, aunque tiene la opción de ganar los dos partidos que quedan y que el Granada los pierda.

ABANDONO

Un panorama negro para los granotas. Y eso que si había un momento para visitar el Bernabéu era este. A un equipo que prepara en la Liga el partido ante el Liverpool diga Ancelotti misa, y que le da lo mismo ganar que perder porque ya es campeón. Añade que no valora que sus actuaciones afecten a la tabla como demostró en el Metropolitano, donde nadaron para guardar la ropa. Obvió que fuera un derbi y sin pasillo. Fue un Madrid que ni sintió ni padeció, que perdió ofendiendo a sus aficionados heridos por el abandono. 

El italiano tiene ocho bajas y llama a dos del filial para completar la convocatoria, Peter y Gila. Asensio, con un problema en el tobillo, y descanso para Carvajal se suman a los seis lesionados, que le dejan con 13 jugadores de campo del primer equipo. Eso sí, adelantó que jugarán Benzema y Vinicius para justificar tanta ausencia y es que no podrá dar descanso a conciencia a los titulares porque seis de los ausentes son suplentes.

Lisci decidirá si apostar por sus titulares o hacer algún cambio en una semana de tres partidos. No tiene margen para rotar, repetirá con su habitual 5-3-2 y sabe que si hoy pierden se queda sin futuro. Ancelotti volverá a poner un once laxo para cumplir el expediente.